Así suena 'Cardigan', el nuevo tema de Taylor Swift que ha lanzado por sorpresa junto a su álbum 'Folklore'

'Folklore' es su octavo disco de estudio, mostrando su nueva etapa de madurez con canciones hechas a su medida
Taylor Swift nos regala el videoclip de 'Cardigan', su nuevo single

Tiempo de lectura: 2’

Taylor Swift nos sorprendió a todos con el anuncio del lanzamiento no solo de su single 'Cardigan' sino también de su nuevo álbum 'Folklore', del que forma parte este tema que ya podemos escuchar y disfrutar de su videoclip. El álbum debut de Swift fue lanzado hace casi 14 años y desde entonces sus seguidores le han acompañado desde sus comienzos como cantante de country hasta convertirse en lo que es hoy, una auténtica estrella mundial del pop mundial. Los fans de Swift están acostumbrados a que la cantante arroje pistas con meses de antelación sobre sus proyectos musicales, pero esta vez ha querido sorprenderles y ha anunciado el lanzamiento de esta canció y de su nuevo álbum sin previo aviso.

Empezó publicando nueve fotos en sus redes sociales, creando una imagen en forma de mosaico de sí misma aislada en un bosque, y ahora ya hemos descubierto que se trata de su nuevo álbum al que ha llamado 'Folklore'. A medianoche lanzó este esperadísimo octavo álbum de estudio con canciones en las que ha “volcado” todos sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”. Swift publicó en sus redes queriendo contextualizar su nueva obra para sus seguidores, esacribiendo lo siguiente: “la mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore’. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones”.

Así suena 'Cardigan', el nuevo single de Taylor Swift

La artista ha querido trabajar sola en su nuevo proyecto para poder crear algo único y suyo, escribió y grabó las canciones ella sola pero contó la colaboración de algunos de sus “héroes musicales” citando a Aaron Dessner con el que han producido juntos 11 de los 16 temas del disco. En varias entrevistas, la artista explicaba: “a veces es difícil elaborar algo cuando sabes que la mitad no ha sido decisión tuya”, pues esta vez vuelve con su disco más puro y más significativo, la hemos visto crecer como persona y artista durante tantos años y ahora podremos disfrutar de la verdadera Swift.

“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento ‘perfecto’ para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”, ha añadido también.

Detalles del álbum 'Folklore'

Este octavo álbum de estudio de Taylor Swift tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, 'The Lakes', que se puede escuchar tanto en CD como en vinilo. La cantante ha lanzado el videoclip del tema 'Cardigan', que ha escrito ella misma y está dirigido por Rodrigo Prieto, responsable de imagen de películas como 'Secreto en la montaña'. Cardigan será así el primer single de este disco tan esperado de la artista estadounidense. El resto de los temas que se incluyen en este álbum, además de 'Cardigan', son: The 1, The last great american dynasty, Exile (con Bon Iver), My tears ricochet, Mirrorball, Seven, August, This is me trying, Illicit affairs, Invisible string, Mad woman, Epiphany, Betty, Peace, Hoax y The Lakes, como bonus para la edición de lujo.

Todas las canciones de Folklore, el nuevo álbum de Taylor Swift

También te puede interesar....

La faceta de Taylor Swift más humana que nos muestra el lado más oscuro de la fama

Relacionados

CADENA 100