Así vivimos el concierto a 'puerta cerrada' de Estopa: humor, música y libros

Los hermanos Muñoz, Estopa, se colaron en la casa de más de 175.000 personas con su concierto en 'streaming'
El concierto en directo de Estopa durante la cuarentena

Los hermanos, los Muñoz, los Estopa

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Guitarra en una silla, así comenzaba el ‘concierto’ casero de Estopa con once minutos de retraso. Tras unos minutos de expectación aparecían los hermanos Muñoz, eso sí cada uno en su casa. Cerveza en mano saludaban a todos los seguidores que se conectaban, llegando hasta más de 175.000 casas con un concierto a puerta cerrada porque: “Yo tengo la puerta cerrada”, aseguraba Jose.

Después de juguetear con alguno que otro filtro de Instagram: “Esto es bastante nuevo para nosotros, perdonad que flipemos con los filtros”, se jugaron a papel o tijera como unos verdaderos hermanos pequeños a ver quien comenzaba a tocar. Eso sí, antes de empezar un mensaje positivo para esta cuarentena y una dedicación especial a los sanitarios. 

Los bares primero antes que los conciertos

Aseguraron que era la primera vez que estaban tanto tiempo separado, tan separados que tuvieron que cantar por separado, por eso del retardo o latencia. Arrancaron con ‘Despertar’ de su disco ‘Fuego’, para después comunicar que todos sus concierto serán aplazados y reubicados, pero primero que: “Se abran los bares y se llenen los estadios de fútbol y luego los conciertos”. 

Estopa en el photocall de CADENA 100 Por Ellas

 

Tras unas cuantas charlas, pasaban de nuevo a la música, y Jose se arrancaba con ‘Ya no me acuerdo’ señalando: “Va a ser raro sin ti hermano”. Al finalizar su hermano David le aplaudía desde casa: “Al menos alguien me aplaude”. Un concierto donde la historia de España se coló a cargo de David que se encargó de contarnos a todos el verdadero origen de la gripe española y hasta nos recomendaron libros y comics. 

La música y el humor de los hermanos Muñoz

De ahí el turno fue para David que se arrancó con ‘Mi cama’, aunque con alguna risa que otra por culpa de los filtros de su hermano Jose. Después se arrancaron por hacer cada uno de los hermanos cada verso. En total 9 canciones ‘Cuando cae la luna’, ‘Los globos’ y ‘Vuelvo a las andadas’ y siguiendo las peticiones de los fans ‘Demonios’ y ‘Como Camarón’ como despedida. 

Un concierto en streaming que duro prácticamente una hora dónde primo la música, el humor y el buen rollo de los hermanos. Tanto que llegaron a conectarse más de 175.000 personas Buen humor, el contador trepando hasta las 175.000 visitas. Los hermanos se despidieron con un mensaje esperanzador: “Todo mejorará y volveremos a ser los que éramos, y a vivir como vivíamos, y a darnos abrazos”, aseguraba David. “Querida gente, hay que resistir”.

Gracias hermanos Muñoz por divertirnos tanto en esta cuarentena.

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100