Camila Cabello y Olivia Rodrigo entre las actuaciones destacadas de los 'MTV Video Music Awards' 2021

Conocemos los detalles relevantes de la gala anual que se celebrará el domingo 12 de septiembre desde Brooklyn, en Nueva York (EEUU)
Camila Cabello y Olivia Rodrigo entre las actuaciones destacadas de los MTV Video Music Awards 2021
Camila Cabello actuará en directo

Tiempo de lectura: 3’

Recordemos que Camila Cabello protagonizó una actuación muy aplaudida en la edición de 2019 interpretando 'Señorita' junto a Shawn Mendes. Ahora, para 2021, cantará su último single 'Don't Go Yet' sumando su actuación a las de Lil Nas X, Lorde, Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo en la gala de entrega de los premios MTV Music Video Awards (VMAs) que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nueva York.

12 de septiembre desde Brooklyn

En agosto de 2020 Nueva York había establecido que Barclays Center de Brooklyn fuera el escenario de la gala pero por la situación planteada por el COVID-19, finalmente, se contó hasta con cinco ubicaciones a lo largo de la ciudad: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.

En esta ocasión, como se anticipó anteriormente, sí será el Barclays Center de Brooklyn el lugar único de celebración.



Desde la organización de la gala han destacado cómo Camila Cabello realizará una interpretación en vivo de su reciente sencillo 'Don't Go Yet' y "traerá una fiesta para toda la Familia, como sugiere el título de su próximo LP". Por otro lado, el regreso de Lorde a los VMAs marcará su primera vez desde 2017 para ofrecer una presentación de estreno mundial de la nueva serie de canciones, Solar Power, que se lanzará el 20 de agosto.

Mientras tanto, Machine Gun Kelly ofrecerá una presentación de su nuevo sencillo 'Papercuts' de su próximo álbum Born With Horns. En cuanto a Olivia Rodrigo será su presentación debut en los VMAs, y seguramente lo aprovechará al máximo con su éxito número uno Good 4 U', como nominada en cinco categorías, nada menos.

Recordemos que con Lil Nas X subía al escenario de los MTV VMAs por primera con su innovadora interpretación de 'Panini' en 2019. Ahora, el artista recientemente se ha subido a las listas de éxitos con su nuevo #1 'Industry Baby', que debutó en el #2 del Billboard Hot 100.



Destaquemos que cada uno de los artistas mencionados ha trabajado durante los últimos tiempos a pesar de las imposiciones del coronavirus mundial. Entre estos músicos, Olivia Rodrigo ha acumulado un total de cinco nominaciones al igual que Lil Nas X que, además, se postula para el codiciado premio Vídeo del año, pero que se enfrenta a una seria competencia con Cardi B, Megan Thee Stallion, DJ Khaled, Doja Cat, Ed Sheeran y The Weeknd.

Los favoritos

En esta edición destaca la novedad del "género neutro" que se le ha concedido a 14 categorías. Lideran las nominaciones los cantantes Justin Bieber y Megan Thee Stallion, con siete y seis respectivamente. Bieber es el principal favorito por 'POPSTAR', junto a DJ Khaled y Drake, mientras que Megan Thee Stallion lleva su apuesta con 'WAP', con Cardi B.

Con cinco nominaciones, figuran, además de Rodrigo, Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon y Lil Nas X, seguidos por 24kGoldn, Cardi B, Dua Lipa y Taylor Swift, con cuatro.

Los premios de este año honrarán a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre colaborando con la organización sin fines de lucro Día del 11 de septiembre en una serie de eventos para promover la conciencia y la acción positiva en torno al vigésimo aniversario.

El programa del año pasado fue presentado por Keke Palmer y contó con actuaciones exclusivas de The Weeknd, BTS, Miley Cyrus, DaBaby, Lady Gaga y Ariana Grande, entre otros.

Puede interesar también:

Los MTV VMAS se reinventan por el Covid-19 y ofrecen su evento más exclusivo y especial

Relacionados

CADENA 100