Coldplay conquistó España con sus cuatro conciertos de Barcelona reuniendo a 225.000 personas

Coldplay ha ofrecido su cuarto y último concierto en Barcelona dentro de su gira mundial "Music Of The Spheres World Tour" cumpliendo un nuevo hito
Coldplay conquistó España con sus cuatro conciertos de Barcelona reuniendo a 225.000 personas
Coldplay, en acción
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La noche del domingo 28 de mayo ha sido cuando la banda británica ha ofrecido su cuarto y último concierto en Barcelona dentro de su gira mundial Music Of The Spheres World Tour.

Balance de éxito, datos históricos

Coldplay deja España cumpliendo un nuevo hito hasta ahora nunca conseguido por otro artista. Se convierten en la primera banda en actuar cuatro noches seguidas en un estadio de nuestro país, con una cifra récord de 225.000 asistentes en total.

Durante 4 noches, la música y la magia de Coldplay, liderada por el carismático Chris Martin, ha cumplido expectativas y reunía a su público proveniente de múltiples localizaciones del país.

En su espectáculo se han acompañado de luces, color y fuegos artificiales para, con la música como núcleo, cautivar a los fans de muchos y diversos rincones de España y de otros países que han esperado 8 años para volver a ver a la banda inglesa subirse a un escenario en nuestro país.



En sus conciertos, el grupo ha hecho un repaso de toda su carrera durante las cuatro noches. Así hemos escuchado corear canciones de su primer álbum como 'Yellow', himnos como 'Viva La Vida' o recientes apuestas como 'My Universe', además del homenaje a Tina Tuner que ha realizado junto a Gipsy Kings, los invitados especiales en estos cuatro conciertos y cuyas canciones 'Bamboléo' y 'Volare' han hecho bailar a todo el Estadi Olímpic Lluís Companys.



Music Of The Spheres World Tour también ha destacado por su innovación en acciones de sostenibilidad y su compromiso en reducir las emisiones de la gira hasta un 50%.

Iniciativas como el uso de bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas han permitido a los fans poner su granito de arena para el desarrollo del siguiente espectáculo.

La accesibilidad ha sido otro de los puntos a remarcar dentro de esta gira, un equipo de intérpretes de lengua de signos de la asociación enCantados, se ha encargado de hacer accesibles a personas sordas los cuatro conciertos en la ciudad condal.

En definitiva, según la organización "Cuatro noches han sido pocas para la demanda sin precedentes de esta gira, que ha hecho feliz a cada uno de los 225.000 asistentes que han vivido junto a Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion un espectáculo único".



La próxima parada de Coldplay será el Etihad Stadium de Manchester y el resto de la gira, desde www.coldplay.com/tour/

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100