El comentario de Risto Mejide que ha ayudado a Lorena Gómez: "Fueron palabras que se me quedaron guardadas"

La artista habla de sus miedos e inseguridades, pero, también, de cómo ha cambiado su prisma con el paso de los años
Lorena Gómez confiesa sus miedos e inseguridades en una entrevista con 'Sevilla Magazine'
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

La promoción de Lorena Gómez no cesa. Inmersa en un año cargado de emociones y en el que ha podido ver cumplido el sueño de lanzar el que es, con todas las letras, el primer álbum como autora, continúa el periplo por medios de comunicación para hacernos llegar toda esa verdad que encierran cada una de las 12 canciones de 'Me vuelvo a la vida'. Este mismo lunes, era en el pódcast 'Ser cool os sienta tan bien', donde la podíamos escuchar -y ver, a través del canal de YouTube de 'Sevilla Magazine'. "Estar bien con uno mismo es la clave. Y sentirse bien", era la primera pincelada que dejaba sobre la apariencia exterior que proyecta en estos momentos. Lo hace después de lanzar el ya mencionado disco sobre el que decía: "Han muchas cosas que han pasado, muchas historias, experiencias, vivencias... detrás de este disco. entonces, imagínate. Para mí es como un nuevo hijo".

A Lorena le preguntaban si el aspecto exterior pudiera haberle puesto el camino más complicado a lo largo de estos años. "Yo me considero una chica súper normal", comenzaba una reflexión en la que profundizaba: "Al final, ese tópico de 'estás más guapa maquillada', al contrario. Yo, muchas veces, veo a la gente mucho más guapa sin maquillar. Esa esencia, lo natural. Antes estaba muy obsesionada con mi imagen y el qué dirán. Desde hace cuatro años para aquí, más o menos, y desde que estoy con mi terapeuta, que es muy importante, me ha dejado de importar lo que digan los demás".




"Una vez, un director de una compañía me dijo: 'Tienes un 'handicap', y es que las chicas guapas lo tenéis un poquito más difícil'", ponía ese ejemplo que le servía para lanzar un mensaje cargado de significado y con el que alejarse de lo superfluo: "Al final, creo que el mundo de la música se demuestra andando y se demuestra con canciones. No porque seas más guapa o más fea. Puedes ser una modelaza y no transmitir. O todo lo contrario y transmitir una barbaridad. Poco a poco, la sociedad y entre nosotras hay cada vez más sororidad. Nos entendemos mucho más y creo que estamos avanzando".

Miedos, inseguridades y terapia

A lo largo de esta charla, a una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, se le preguntaba por ese perfeccionismo con el que se le ha señalado tanto en 'Tu cara me suena', como en esa edición de 'Operación Triunfo' de la que salió como vencedora. "He trabajado en ello, porque igual sí es verdad que mi nivel de exigencia, de toda la vida, he sido demasido exigente y perfeccionista y me ha jugado malas pasadas", reconocía antes de desvelar unas palabras de Risto Mejide que le han servido para desprenderse de esa especie de etiqueta: "Gracias a ese comentario que me dijo Risto de que era 'perfecta en la ejecución y fría en el sentimiento', que fueron palabras que se me quedaron guardadas, le doy la razón. Me ayudó mucho ese comentario".

Quizás lo que no se ve y solo ella y su círculo cercano conocen, haya tenido algo que ver en esa especie de coraza de clavar movimientos y notas: "Yo he sido la reina del miedo. He tenido miedos, inseguridades, indecisión... Todo junto, lo he tenido yo". Una confesión tras la que añadía: "Con los años vas cerciendo, vas madurando, ahora soy madre y veo desde otro prisma todo... Mis prioridades son otras. La música siempre forma parte de mi vida y es, después de mi familia, lo prioritario, pero me ha cambiado mucho el 'chip'".

"Llevo muchos años con mi terapeuta, que me ha salvado un poco la vida. No es que haya pensado nunca en cosas oscuras", continuaba con las revelaciones. "Porque, gracias a Dios, mi salud mental, exceptuando el tema de las inseguridades, siempre he tenido muy claro que la vida es un regalado y que me encanta vivirla. Pero, claro, hay veces que tienes alguna tarita que hay que limpiar. Todo viene un poco del pasado, de cómo te críes. Yo tuve unos padres que fueron súper protectores, que siempre estuvieron encima por miedo a que me pasara algo, la familia muy unida. Esa manera de independizarme poco a poco, me ha costado...", se le escucha contar en esta entrevista que puedes ver completa en el vídeo que dejamos bajo estas líneas.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100