Dos 'acústicos' de Amaia para ratificar su poderío y trazar su destino

Tenemos la interpretación en acústico de "El Relámpago" y "Nadie podría hacerlo" para demostrar su capacidad de comunicación a base de delicadeza en la voz
Dos acústicos de Amaia para ratificar su poderío y trazar su destino

 Amaia, acústica

Tiempo de lectura: 2’

"Nadie pordría hacerlo, nadie podría hacerlo... mejor": Amaia lo canta en su canción pero merece que se lo digamos desde aquí a ella. Tras haber escuchado "Nadie podría hacerlo" y "El Relámpago" marcó un territorio musical diferente al resto aunque su naturalidad, no forzada, prevé que ofrezca quizá algún sobresalto musical e inesperado. Pero para eso tendremos que esperar a su nuevo álbum. O a otro tema que llegará durante este verano.

De momento, haciendo gala de hablar sin tapujos en encuentros con la prensa como el que ha mantenido ahora con CADENA 100Amaia directamente asume que está en un camino por recorrer porque, según sus palabras, "todavía no he encontrado quién soy a nivel musical, es mi primer disco".

Amaia tiene, sin duda, muchas virtudes que, en lo musical, son además fascinantes. Hoy tenemos dos interpretaciones en acústico que demuestran que su voz, única e intransferible, eriza la piel. Con suavidad, en las dos canciones, da un puñetazo en la mesa acariciando el piano con los dedos y el oído, del que la escucha.

Una cantante tiene que ejercer más esa faceta que los asuntos referidos a asuntos extra-musicales. Ella, cuando canta, lo consigue. Y, cuando habla, se desmelena también.

En la entrevista que ha concedido a nuestra compañera Andrea Hernández, de CADENA100.es, anticipaba el sentido de sus dos canciones "Nadie podría hacerlo" y "El Relámpago" que, casualmente, acaba de relanzar con los mencionados acústicos que traemos aquí. Por tanto, nos va a valer para describirlos.

 "Nadie podría hacerlo", sola al piano

Es su canción más emotiva y dice que no se la ha dedicado a nada en especial, que cada uno la interprete como quiera. Es una canción de amor cargada de sentimiento. 

"El Relámpago"

Es una canción cargada de significado, un símbolo que ella misma nos ha explicado y expone por qué decidió que ese iba a ser su título y su primer single. 

Ahora, en acústico, hace otra deliciosa interpretación acompañada de cuatro músicos:

CADENA 100