Jordi Cruz reflexiona sobre uno de los momentos más complicados de su carrera: “Me tocó las narices”

En una reciente entrevista, Jordi Cruz ha hecho balance de su carrera y ha reflexionado sobre el momento en que perdió una estrella Michelin
Jordi Cruz y sus sentimientos encontrados tras perder una estrella Michelin
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Hace casi un año Jordi Cruz se convirtió en padre por primera vez. Desde entonces su vida cambió por completo y, aunque sigue dedicado enteramente a su trabajo como chef, ha sido inevitable bajar un poco el ritmo. En la última gala Michelin, perdió una estrella de su restaurante, algo que le dejó algo tocado pero que tuvo que afrontar con mucha entereza. Y, ahora, al recordar aquel momento, no puede evitar lamentarse porque su reacción fue muy criticada por algunos compañeros.

Unas declaraciones que ha dado en El País, donde se ha sincerado sobre cómo se siente después de este duro golpe después de haber seguido al pie del cañón como siempre ha hecho. Aunque entiende que es solo un bache en el camino y que ahora tiene que estar también más centrado en su familia después de haberse convertido en padre por primera vez, algo que incluso le ha obligado a parar por prescripción médica al menos un día a la semana, olvidándose de todo lo que tenga que ver con el trabajo.

Jordi Cruz se sincera sobre uno de los peores momentos de su carrera

Cuando a Jordi Cruz le han preguntado cómo se siente, su respuesta ha sido muy clara y dando todo tipo de detalles y dejando claro que en este momento de su vida está haciendo una selección de todo aquello que le suma para dejar atrás lo que pueda restarle. “Un poco más madurito, más coherente, más sensato, consciente de la suerte que tengo de trabajar mucho, de tener grandes equipos, de que hago demasiadas cosas y debería sintetizar, de que el tiempo es finito y de que el cuerpo no es una máquina infinita, ha expresado. Y es que su trabajo le absorbe por completo y es consciente de que no debería ser así, aunque está muy agradecido de poder tenerlo.

“El personaje de MasterChef es muy grande y suma mucho, pero en el restaurante hacemos un montón de técnicas, de I+D, que hago entre horas, subido en un avión o en un tren. Mi equipo me sigue, materializamos ideas chulas, cosas singulares que no se comen en otra parte del mundo, y molaría darle esa importancia”, ha comentado. Por eso, le dolió tanto que le quitaran una estrella Michelin a su restaurante ABaC. “Cuando Angle perdió una estrella, salió una noticia que hablaba de la reacción despreocupada de Jordi Cruz. Eso me tocó las narices. Una cosa es que intentara quitarle hierro a algo que me había afectado a mí y a mi equipo. Asumo la decisión tomada por Michelin con todo su criterio, pero hay que seguir trabajando. Fue una reflexión en voz alta y no tengo derecho de dar ningún tipo de lástima, aunque ahora la gente me pare por la calle y me dé abrazos”, ha reconocido.




El personaje de ‘MasterChef’, diferente a cómo es Jordi Cruz en realidad

“Si te dicen que tienes que reflejar tu parte crítica, tu parte de tiquismiquis y de rigor, porque este es el talent show de cocina más duro del mundo, pues tienes que ser estricto, ponerte serio y decir las cosas con franqueza y exigencia. Y entonces pareces más duro de lo que eres”, ha dicho sobre su papel de juez en ‘MasterChef’. “La gente me pregunta si en mi cocina soy tan cabroncete como en MastercChef. En mi cocina ni se me ocurre, porque somos un equipo donde quiero el máximo buen rollo. La gente no trabaja bien si no le das cariño. Tienes que ser muy didáctico, riguroso y estricto, pero cómplice”, ha reconocido Jordi Cruz.



Relacionados

CADENA 100