Hummus, el tentempié para picotear de manera sana, divertida y variada

El hummus, es el snack saludable de moda para la hora del aperitivo
Hummus clásico
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Llega el buen tiempo, y hacemos planes entre amigos o con la familia. La hora del aperitivo es una de las preferidas para todos, un rato de ocio para compartir, charlar y disfutar de manera distendida con un buen picoteo. El problema es que siempre tiramos de cosas poco saludables.

¿Sabías que el 13 de mayo es el día internacional del hummus?

Hummus en árabe significa “garbanzo”. Una pasta triturada de garbanzos, y aderezada con especias. Una opción ideal porque que no necesita apenas tiempo de elaboración. Es además, una forma diferente y original de integrar las legumbres en tu dieta sin grasas y que cada vez gusta más porque hay cientos de variantes y admite muchos ingredientes. Si no te gustan los garbanzos se puede hacer de lentejas, o de aguacate, o de remolacha. Hay infinidad de versiones para dippear y no pasarse con las calorías.

Hummus de lentejas

Alamy

Puedes comprar hummus hecho, o hacerlo tú que es muy fácil y a tu gusto... Y encima, te convertirá en el anfitrión o anfifriona perfecta si tienes invitados en casa. Pues venga, vamos a hacer un hummus casero, rápido y sano. Prueba primero con el clásico de garbanzos y luego vé probando más variedades e integrando otros ingredientes...


HUMMUS CLÁSICO DE GARBANZOS


Ingredientes:


  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • Lima
  • Aceite de oliva suave
  • Sal
  • Semillas de sésamo sin tostar
  • Pimentón dulce
  • Comino en polvo


Preparación:


En una sartén pon a tostar el sésamo hasta que se dore un poco y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añade los garbanzos escurridos, el diente de ajo, un chorrito de lima, una cucharadita de sal y dos cucharaditas de comino en polvo. Empieza a batir añadiendo aceite hasta conseguir la textura deseada. Ponlo en un cuenco con un poco de pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Para untar el hummus, sirve cualquier cosa que te apetezca: unos nachos, pan de pita, o naan, o la opción más saludable: crudités de verduras. A mí me encanta con bastoncitos de zanahoria y apio. Sirve el hummus en un bol y al lado los diferentes acompañamientos para "dippear" Ahora ya puedes picotear de manera sana...

Hummus variados

Alamy

Como te decía antes, se puede hacer hummus de más sabores como calabaza, remolacha, pimiento, boniato, aguacate, espinacas... Incluso hay quien se atreve con la versión dulce como postre y hace un "hummus" de chocolate acompañado de frutas.

Hummus de chocolate

Alamy

Todo es probar... Atrévete a "dippear" mientras escuchas CADENA 100

Un beso de Ruth Medina


CADENA 100