Elton John celebra el 55 aniversario de 'I've Been Loving You’, el tema con el que arrancó su carrera musical

Se cumplen 55 años desde el lanzamiento de su primer single 'I've Been Loving You

audio

El tema Elton John de 'Hold Me Closer', conquista los oídos de Mar Amate

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace 55 años que Elton John comenzó su galardonada carrera, fecha en la que lanzó su primer sencillo ‘I've Been Loving You’, el 1 de marzo de 1968. El cantante, que ahora tiene 75 años, era sólo un veinteañero cuando se sumergió en la industria musical con ‘I've Been Loving You’, antes de vender 300 millones de copias en todo el mundo y conseguir un éxito en cada década desde 1960.

Esta canción la escribió con su colaborador habitual Bernie Taupin, de 72 años, y no tuvo mucho éxito, pero un año más tarde publicó su primer álbum, ‘Empty Sky’, que le llevó al éxito mundial. Según el libro de Philip Norman ‘Sir Elton: The Definitive Biography’, el primer tema de Rocketman fue escrito íntegramente por Elton, a pesar de que el letrista Taupin recibió un crédito.




En 1971, el dúo de compositores lanzó el ya clásico ‘Your Song’, que alcanzó el número siete en las listas británicas. Después Elton siguió haciéndose un nombre y publicó ‘Tiny Dancer’ un año más tarde y su álbum ‘Honky Château’ que se convirtió en el primer número uno en Estados Unidos y también dio lugar a los exitosos singles ‘Rocket Man’ y ‘Honky Cat’.

Sir Elton ha tenido una brillante carrera que le ha llevado a publicar un sencillo de éxito en cada década desde entonces y a vender 300 millones de discos en todo el mundo. De hecho en 2021, se convirtió en el primer solista de la historia con un Top 10 en el Reino Unido en seis décadas.




El último adiós por Europa

Ahora Elton continúa con su gira ‘Farewell Yellow Brick Road’, con la que está diciendo adiós a los escenarios. Su gira está siendo todo un éxito, porque se ha convertido en la más taquillera de todos los tiempos, y es que según la revista Billboard la última gira del icono de la música es la primera que supera los 800 millones de dólares (735 millones de euros).

La gira de Elton comenzó en 2018, pero se detuvo en 2020 a raíz de la pandemia y se reanudó en enero del año pasado. Hasta la fecha, el cantante británico ha vendido 5,3 millones de entradas durante el tour y se espera que, al finalizar, logre superar a Coldplay y Guns N' Roses.

Sir Elton ha realizado 278 shows hasta ahora en Norteamérica, Europa y Oceanía. Ahora al cantante le esperan varias fechas en Europa a lo largo de este 2023. España está de suerte, ya que podremos disfrutar de dos noches consecutivas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en concreto los próximos 22 y 23 de mayo. También le esperan conciertos en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Suiza, Dinamarca y Alemania entre otros destinos. Puedes consultar las fechas en su página web.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100