El emotivo momento de Lizzo cuando Beyoncé la menciona en su concierto: "Es un honor"

Lizzo ha protagonizado un momento muy especial, cuando Beyoncé la ha mencionado en su propia actuación
El emotivo momento de Lizzo cuando Beyoncé la menciona en su concierto: "Es un honor"
RR.SS.

Tiempo de lectura: 3’

La gira ‘Renaissance Tour’ de Beyoncé está encandilando a todos los que la pueden disfrutar en directo. La estadounidense volvía a la carretera en solitario después de 7 años de espera, trayendo su interminable repertorio de números 1 al escenario. Suecia daba el pistoletazo de salida a unos conciertos que han llegado a las principales ciudades europeas, arrasando por donde van.

A la extensa lista de fans que han salido muy satisfechos se le ha unido hoy un nombre muy especial, la cantante Lizzo. La carrera de Beyoncé abarca más de una década en la que ha ido acompañando en su crecimiento a millones de personas. Desde sus inicios, ella ha sido una referente del género, influyendo en mayor o menor medida a todos. Por ello, que una estrella de tal calibre te mencione en su propio concierto debe ser algo inolvidable.



Esto mismo le ha pasado a Lizzo, que lo ha podido vivir en su propia piel. En una canción del concierto, Beyoncé menciona a muchas artistas negras que son muy importantes dentro de la historia de la música. Nina Simone, Santigold o Bessie Smith son tres de los nombres que cita. En esa lista también aparece Lizzo, que ha estado presente mientras esto ocurría, dándonos un momento muy emotivo que ha podido grabar ella misma.



Para conmemorarlo, ha subido el vídeo a redes, acompañándolo de esta descripción: “En ese momento pensaba en mi de pequeña, escuchando ‘Happy Face’ de Destiny's Child y llorando hasta quedarme dormida por culpa de los matones... Pensé en Beyoncé entrando a la habitación donde Tina Turner esperaba para conocerla por primera vez. Pienso en lo que todos significamos para la gente y en lo cíclico que es. Todos estamos tan infinitesimal y máximamente conectados y somos tan significativos. Es un honor. Gracias Beyoncé”.

De esta manera tan especial, Lizzo cierra un arco que empezó en su infancia y que se consagra con una mención directa de su referente. De todos modos, nadie duda que este “premio” no sea merecido. La cantante de ‘Truth Hurts’ está llevando a cabo una carrera estelar, con una figura que trasciende la música.

Lizzo, una referente contra la gordofobia

El último suceso en el que Lizzo tuvo que defenderse de los ataques de los internautas nos recordó por qué es una figura tan respetada. La cantante se volvió tendencia en redes por su vídeo en el que homenajea a Tina Turner, que ya cubrimos en CADENA 100. La estadounidense rechazó estar triste por el fallecimiento de la Reina del Rock. En su lugar quiso celebrar su legado, versionando el icónico ‘Proud Mary’ como ella sabe, de una manera muy enérgica.

Muchos usuarios de Twitter reaccionaron a este fragmento del concierto con comentarios despectivos hacia el físico de Lizzo. Ella es objetivo recurrente de insultos, algo que, por desgracia, parecía haber asumido en cierta manera. Sin embargo, esta situación fue la gota que colmó el vaso. La cantante decidió pronunciarse contra estos mensajes.

“Acabo de entrar en la aplicación y este es el tipo de basura que veo sobre mí a diario. Está empezando a hacerme odiar el mundo”, escribió en respuesta a un comentario ofensivo. “Tenéis que ver la luz del Sol. No estoy intentando SER gorda. No estoy intentando SER delgada. Yo solo intento vivir y estar saludable. ¡Así es como se ve mi cuerpo cuando como sano y hago ejercicio!”, añadió al discurso respondiendo a otra publicación.

Además, publicó en Instagram un fragmento de su concierto en el que se enfrenta al problema de la gordofobia. En la propia portada del vídeo, Lizzo sujeta un papel que dice “Lo siento, la gente de Twitter apesta. Tú eres bello y especial”.



“No solo hablo por mí, hablo por todos. No es normal, no es justo y no está bien. Si no os lo han dicho hoy, os quiero, sois preciosos y podéis con todo”, fueron solo unas pocas de las emotivas frases que Lizzo le dedicó a los asistentes. La descripción de la publicación lo dice todo: “Nunca dejaré de hablar sobre lo difícil que hacéis existir a las personas gordas. No te pagan por molestar a los demás. Si Internet fuera limitado y solo se pudiese comentar una vez cada 24 horas, me pregunto qué pasaría con las redes sociales”. Estas situaciones nos demuestran que, gracias a personas como Lizzo, el mundo es un lugar algo mejor cada día.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100