El entrañable momento culinario de Vanesa Martín con sus padres en Málaga

La cantante Vanesa Martín en el especial 'Entre fogones' con CADENA 100 desvela uno de sus momentos familiares favoritos que se ha convertido en tradición
Vanesa Martín

Tiempo de lectura: 3’

Ver a Vanesa Martín en la cocina, charlando con amigos y disfrutando de los pequeños momentos era uno de los grandes objetivos de 'Entre Fogones' el especial de CADENA 100 presentado por Javi y Mar como tributo a la artista y su último disco 'Siete Veces Sí'.

Gracias a este reportaje tan especial, en el que contamos con el gran chef Ramón Freixa, hemos podido descubrir a la Vanesa Martín más cercana y sencilla. Una que ya conocíamos, ya que la humildad y la autenticidad va en su ADN, pero que nunca dejamos de disfrutar. Y entre plato y plato, a lo largo de la charla y mientras desgranamos los entresijos del nuevo disco, también hemos podido ver a la Vanesa más familiar y amante de la cocina. Una afición que le viene de familia y es que tal y como ella misma nos ha confesado ''hay una costumbre casi tradición que mantiene con su madre y su padre siempre que baja a Málaga''.

No es secreto que la cantante además de tener una pasión -casi devoción- por la música, también es una gran fan de la gastronomía y le gusta ponerse manos a la obra. De hecho, hay uno de los platos que siempre prepara en casa con su madre, donde su padre hace el papel de jurado. ''Mi comida favorita y en la que compito con mi madre (Toñi) con el gazpachuelo. Es un plato típico de Málaga. Esta receta tiene papas, huevos, mahonesa, gambas, pescada... Y después le echas con vino y le puedes meter almejas, pimiento morrón. En cada casa se hace una forma. Pero en mi casa, mi padre es el jurado'', revela.

El gazpachuelo no es lo único favorito de casa, ya que como cuenta Vanesa, su madre es una gran cocinera. ''La especialidad de mi madre podríamos decir que es todo lo que sea cuchareteo. Le sale espectacular. Cuando yo era pequeña y hacía callos, mis vecinos se ponían en la puerta con tupper para que les diera un poquito'', cuenta divertida.

Pero como era de esperar, además del buen comer, en su casa siempre se ha respirado y sentido el arte en todas sus expresiones. ''En mi casa siempre ha sonado mucha copla, el flamenco y música en español: Ana Belén, Maritrini, Cecilia, La Jurado, Isabel. De todo un poco'', cuenta Vanesa. Un vida tranquila y sencilla que recuerda con cariño y le ha marcado el origen y su punto de partida en todo. Un orgullo para sus padres y todos los suyos, que siempre creyeron en su talento.

Vanesa Martín brindis

Sobre el especial con Vanesa Martín

Durante este 'Entre fogones con Vanesa Martín' que conducen Javi y Mar conocerás nuevas pinceladas del disco que tantas alegrías está dando a la malagueña y a todos los amantes de la buena música, descubrirás rasgos personales de Martín cuando nadie la ve y su relación con sus padres. Además, también aprenderás unas recetas de lo más sencillas y ricas de la mano de Freixa que bien pueden convertirte en la mejor anfitriona estas Navidades y convertirte en una chef de Estrella Michelin.

Una entrevista inédita y especial que deja un deseo final tan especial como 'Siete veces sí'. Porque en el disco hay tantas canciones como historias. Al igual que en la vida y para todas ellas hay un deseo común: ''Un brindis por la vida, la música y la inspiración''.

¡Dale al play y disfruta de una entrevista para despertar todos los sentidos!

video

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta Entre fogones con Vanesa Martín

Dale al play y no te pierdas esta experiencia para los sentidos junto a Vanesa Martín

También te puede interesar...

CADENA 100 junto a Javi y Mar presenta el especial 'Entre fogones con Vanesa Martín'

Escucha 'Siete veces sí' de Vanesa Martín: un disco lleno de historias reales y ganas de vivir

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100