La firme defensa de Ana Mena a Chanel por las críticas a su baile de 'SloMo': "Ha callado bocas"

Ana Mena ha salido en defensa de Chanel y las críticas que recibió por su baile de 'SloMo'
ctv-khj-ana-mena-chanel

Tiempo de lectura: 2’

Chanel levantó pasiones en Eurovisión pero también suscitó numerosas críticas, de las que a su vez supo salir al paso y no le impidieron realizar una gran actuación que le llevó hasta el tercer puesto en el certamen. Se ha convertido en una de las canciones del año y de este verano, con un estribillo de lo más pegadizo que no puedes parar de cantar. Sin embargo, hay algunas personas que no están del todo de acuerdo con su performance.

Lo que para algunos es un vestuario atrevido y llamativo que combina a la perfección con sus impresionantes pasos de baile, para otros es una imagen cargada de “mensajes subliminales” cargados de misoginia. Y compañeros de profesión como Ana Mena han querido defenderla de estas críticas porque no se las merece después de tanto trabajo y esfuerzo.

La cantante tuvo que eliminar sus redes días antes del Benidorm Fest debido a la cantidad de odio que comenzó a recibir por la actuación que había escogido hacer. Después de haber conseguido mostrar con datos que su canción tiene un buen recibimiento entre el público, la artista ha contestado en numerosas ocasiones a estas acusaciones. “Soy una mujer, soy feminista. Hago lo que me da la gana en el escenario y detrás del escenario. Soy la líder del equipo, así que me siento totalmente libre para hacer lo que yo quiera en el escenario", decía haciendo frente a la ola de críticas hace un par de meses.

El apoyo de Ana Mena a Chanel

Aún asi los comentarios despestivos calificando de “poco feminista” a la canción de Chanel continuan invadiendo las redes. Por este motivo algunos de sus compañeros de profesión se han pronunciado al respecto para defenderla. Una de ellas ha sido Ana Mena.

Hace apenas una semana, durante la entrevista que concedió a RTV, la artista se pronunciaba aclarando que ya le habían preguntado su opinión sobre el tema en temas anteriores diciéndole que si creía que la coreografía de Slowmo’ era una coreografía sexualizada. “¿Por qué decis eso? ¿Qué pasa que las mujeres no nos podemos sentir sensuales o no podemos hacer una coreografía sensual?”, contestaba Ana Mena.

Ella misma confesaba que “hay días que no me apetece y otros días que quiero ser la más sexy del mundo”. La cantante andaluza ha querido aclarar que para ella, querer verse más sensual en algunas ocasiones no es nada malo o que deba criticarse: “es natural, no le veo nada extraño”. Además ha querido aclarar que se está exagerando demasiado una situación y dándole vueltas a algo que realmente es “mucho más sencillo”. También ha querido apuntar que nadie está en posición de poder cuestionar la validez de Chanel como artista ya que “ha callado bocas con hechos”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100