¿Francia o Italia? La prensa extranjera elige a sus favoritos para ganar Eurovisión 2021

CADENA 100 pregunta a los medios nacionales e internacionales sobre qué país puede ganar el micrófono de cristal en la gran final de Eurovisión

video

¿Francia o Italia? ¿Quién podría ganar Eurovisión 2021?: Los periodistas responden

Pulsa para reproducir el video

  • Jorge Miralles
CADENA 100

Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

"Voilà" por parte de Francia y "Zitti e buoni" por parte de Italia son las dos propuestas que pueden resultar ganadoras según la opinión de los medios nacionales e internacionales desplazados hasta Róterdam para cubrir el Festival de Eurovisión. Unas candidaturas que podrían alzarse con el micrófono de cristal en un festival marcado por la pandemia del coronavirus y con ausencias en directo como la de Islandia tras el positivo por covid-19 de uno de sus integrantes.

Que Måneskin o Barbara Pravi pueden ser las opciones para el triunfo de la gran final es algo que argumentan muchos profesionales entre los pasillos de la sala de prensa. Para José García, de Eurovision-Spain (España) el triunfo estará entre Francia e Italia. Argumenta que son dos candidaturas muy diferentes pero “las candidaturas más completas, más redondas y que más destacan en la final de eurovisión”.

Una opción, la que contempla el triunfo de las candidaturas de Francia o Italia, que comparten medios internacionales como es el caso de Steven Van Gorku, de ESC Dialy (Australia): “Italia y Francia son ambas candidaturas muy fuertes. Pienso que una de ellas ganará. Italia puede tener buen televoto y Francia puede tener buena puntuación del jurado” Pero concluye que “finalmente estará entre esas dos opciones la ganadora”.

Paa Juan M. Fernández, de Bluper (España) su primera sensación era que iba a ganar Francia. A lo que argumenta que “aunque en Rotterdam se ha podido ver que Italia le podía arrebatar el micrófono de cristal, Francia será la ganadora”. No obstante, no todos opinan igual. La periodista Ilvy Njrokiktien, de The New York Times (EE.UU.) argumenta que Lituania puede ser la opción ganadora. Así mismo, Thomas Erobrink, de The New York Times (EE.UU.) piensa que Ucrania puede ganar: “Pienso que tiene una canción estupenda, es muy original. Tiene mi voto”

Finalmente será el próximo sábado 22 cuando se desvelará la incógnita y se conocerá entonces si estas dos opciones favoritas para muchos medios y periodistas se consolidan como ganadoras de un Festival de Eurovisión 2021 celebrado en Rotterdam bajo medidas anticovid para proteger la seguridad de todos.

CADENA 100