Gonzalo Hermida, triste después de contraer COVID-19 y limitar su actuación en el Benidorm Fest: "Estoy roto"

El gaditano aún tiene una oportunidad de participar en su semifinal, pero lamenta no poder participar presencialmente
Gonzalo Hermida, triste después de contraer COVID-19 y limitar su actuación en el Benidorm Fest: "Estoy roto"

Tiempo de lectura: 3’

¡Menudo disgusto lleva Gonzalo Hermida encima! El artista ha dado positivo en COVID-19 a pocas horas de celebrar la primera semifinal del Benidorm Fest y no puede estar más decepcionado con la situación. Aunque su actuación estaba prevista para la segunda semifinal, en la que iba interpretar su canción "Quién lo diría" en cuarta posición, este contratiempo no va a impedir que pueda participar en el certamen.

Eso sí, la sensación de depeción no se la va a quitar nadie, ya que poder cantar en el Benidorm Fest ha sido una de sus mayores ilusiones desde que se enteñó de que él iba a ser uno de los catorce artistas que formaban parte de la preselección de canciones que podrían representar a España en Eurovisión 2022.

El artista publicaba ayer un estenso vídeo en sus historias de Instagram en el que detallaba su estado de salud y podíamos escuchar sus primeras palabras tras conocer la amarga noticia que ha empañado su experiencia como participante en este evento musical. Porque es Benidorm Fest no solo es un trampolín hacia Eurovisión, sino también una manera de hacer llegar su música a un público que nunca había oído hablar de estos artistas.



"Estoy jodido, con los ojitos hinchados y unos vértigos de cojones", explicaba anoche el cantante de esta forma tan sincera a través de su perfil de Instagram, "Pero no me quito la sonrisa de la cara jamás". Ayer tuvo la oportunidad, aislado en la habitación de su hotel en Benidorm, de poder conectar con el mundo para explicar su mala experiencia con la COVID-19: "Hoy he tenido mis subidas, mis bajadas, ha sido un día de lo más dificil, sobre todo por luchar con mi yo más salvaje que quiere patalear y lloriquear todo el rato, al igual que salir corriendo hacia el escenario y darlo todo en los ensayos".

Pero no va a poder, obviamente. Tiene que guardar reposo y no puede tener contacto con nadie durante los días de recuperación, excluyéndole de cualquier actividad en la que se le requiera físicamente durante la celebración de los ensayos, semifinales y final del festival. Eso sí, tal y como dictan las normas, su participación queda intacta, ya que estaba previsto por protocolo que si había un caso como el suyo, el participante podría optar igualmente a tener su oportunidad mediante la emisión del videoclip de su canción.

Y es lo que sucederá en la semifinal, ya que como no ha podido participar en los ensayos, el videclip de "Quién lo diría" será el que le sustituya encima del escenario a través de un enorme videowall. Es una pena que no podamos disfrutar de su actuación en directo, pero él es quien más lo lamenta, tal y como se lo ha comunicado a Anne Igartuburu en esta entrevista.



"Estoy triste y de salud bastante mal", le adelantaba el cantante a la presentadora durante su breve intervención, en la que nos ha explicado como se enteró de su positivo después de que su chica, la también cantante Julia Medina, le proporcionara la prueba que finalmente determinaría el fatídico resultado.

"Estoy roto, me da mucha pena estar aquí y no poder vivirlo", ha comentado sin perder la sonrisa ni un solol segundo. Eso sí, está viendo de qué manera telemática podría formar parte de su semifinal, ya sea mediante un vídeo grabado o mediante una conexión en directo: "Me gustaría ser partícipe porque llevamos muchos días luchando, preparándonos y me da mucha rabia no poder estar", remataba desolado.

No te desanimes, Gonzalo, tu oportunidad sigue estado ahí y seguro que dará sus frutos. Desde CADENA 100 queremos enviarte un fuerte abrazo y desearte mucha suerte el Jueves durante tu participación, aunque sea de forma limitada. Y tú... ¿cómo crees que quedará Gonzalo Hermida en la tabla de clasificación?

También te puede interesar...

CADENA 100