El guiño de María Parrado a Coldplay en 'Vinilo': estreno exclusivo del videoclip en CADENA100.es

La gaditana nos adelanta el vídeo de este 'focus track' del EP homónimo que sale este mismo viernes en todas las plataformas digitales
María Parrado presenta el vídeo de 'Vinilo', en exclusiva, en CADENA 100.es
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Quedan menos de 24 horas para que el esperado EP de María Parrado sea una realidad. Será a las 12 de esta noche cuando ese 'tracklist' de siete canciones aterrice en las plataformas digitales. La primera de ellas, la que abre el trabajo de la artista gaditana, es la que da nombre al mismo y viene con un videoclip que ha decidido que veas, antes que en ningún sitio, en CADENA100.es. Una producción de casi cuatro minutos en los que uno de los talentos del pop nacional se muestra sutil y suave a las teclas del piano. Poniendo la intensidad en cada momento justo.




Y un tema sobre el que ella misma explica que "he querido contar y cantar como una canción puede hacerte viajar a un momento concreto. Junto a Gonzalo Hermida, teníamos claro que ya que se hace referencia a 'Let somebody go' queríamos buscar un sonido que transmita el universo de los temas de Coldplay. Ojalá cada canción de Vinilo os traslade a personas o a momentos especiales de vuestra vida". Un resumen en el que plasma esa motivación argumental sobre la que edificar un universo sonoro rico en matices del que ya puedes disfrutar dando al 'play' en el vídeo que te dejamos justo aquí debajo.



Han pasado dos años desde que Parrado lanzara 'Contigo', el que hasta la fecha es su último trabajo en el mercado. Ahora, se descubre con una colección de composiciones con las que pretende marcar un antes y un después en su música, pero con ese sonido reconocible cada vez que suena María Parrado. De hecho, algunas de las pistas son reconocibles para quien haya seguido su carrera: desde 'Qué tiene Madrid' hasta 'Historias Inventadas', pasando por 'Caigo en Ti'. Canciones todas ellas que tocan el terreno de la emoción y que conectan con quien esté al otro lado de su música.




Todas las fechas de su gira 'Vinilo'

Tras una gira exitosa en 2023, donde fue capaz de colgar el cartel de 'sold out' en varias ciudades de España, la artista se prepara para embarcarse en una nueva y emocionante gira que llevará sus nuevas canciones a escenarios de todo el país. Con más de seis fechas confirmadas, esta gira promete ser un espectáculo inolvidable para todos los amantes de la música pop: empezando por Valencia, este mismo sábado 20 de abril, y terminando en Sevilla el 7 de junio. Todas las fechas puedes consultarlas en su web oficial o pinchando aquí, donde podrás comprar tus entradas.

Para conocer a María Parrado

María Parrado Ávila (Chiclana de la Frontera, Cádiz, España, 28 de abril de 2001) saltó a la fama pública en el año 2014, cuando se convirtió en la primera ganadora de 'La Voz Kids'. Estaba en el equipo de Malú y fue una versión del clásico de Joan Manuel Serrat Lucía lo que la llevó a la victoria y a salir del concurso con el impulso necesario para lanzar un álbum tributo a Pablo Alborán. Tras este éxito, llegó 'Abril', que también fue una especie de rampa hacia su participación, en 2016, en la banda sonora de la cinta de Disney 'Vaiana'.




Un par de años más tarde lanzaba el disco 'Alas', un proyecto dentro del que encontábamos algunos de los 'must' de su repertorio, como 'Un milagro', en el que juntó su voz a Antonio José, o ese 'No creo en nada', al lado de Luis Cepeda. Como decíamos, 'Conmigo', de 2022, es el disco al que, ahora, tomará el testigo 'Vinilo'. Un álbum en el que reconocer a una María mucho más madura, haciendo incursiones en nuevos estilos y permitiéndose componer al lado de grandes autores, como Funambulista, Andrés Suárez o Gonzalo Hermida, todos ellos parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.

En 2023 la artista nos regalaba dos nuevos temas que, ahora, estarán dentro de este 'tracklist': 'Que tiene Madrid' e 'Historias Inventadas', está última una bachata con su amigo Gonzalo Hermida. Además de esa gira, con entradas agotadas en distintas plazas, y su participación en el espacio de TVE 'Dúos Increíbles', una ventana maravillosa para dar a conocer su talento a un público mayor que, seguro, están esperando bien atentos la llegada de 'Vinilo'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100