Íñigo Merino alza el vuelo con su nueva apuesta musical, 'Muerto de Miedo', un 'single' de lo más esperado

El artista pacense ya saborea lo que es el éxito cuando no ha pasado un año desde que sacara su primera canción de la mano de Voltereta y La Pureza
Iñigo Merino
  • Vlack Visual
Vlack Visual

Tiempo de lectura: 2’

Íñigo Merino ya saborea lo que es el éxito cuando no ha pasado un año desde que sacara a la luz su primer 'single'. El pacense lleva una carrera de lo más prometedora con canciones como 'No tengo un plan' o 'Si no estáis'. Canciones que se han viralizado en las redes sociales de la mano de influencers como Anita Matamoros, Anna Padilla o Mery Turiel, que no se pierden sus acústicos. A comienzos de año presentaba su primer disco, 'Lo de Dentro', que presentaba en la sala MON en Madrid con un sold out más que merecido. Hoy el cantautor presenta 'Muerto de Miedo', lo que promete ser la antesala a su próximo proyecto musical. ¡Te contamos todos los detalles!

Íñigo Merino


De la mano del grupo Voltereta y 'La Pureza', Íñigo se ha consolidado como uno de los artistas que forman parte de la banda sonora dle público juvenil de Madrid y, por qué no, de España. Hace semanas se embarcaba en una gira por nuestro país junto a su amigo y compañero de profesión, Pravlenha, que resultó ser de lo más exitosa. Sin embargo, tras semanas de furgonetas, paellas valencianas varias y pintxos de Bilbao, el pacense parece no tener regua y continúa sacando canciones como la que ha estrenado hoy mismo y que ya puedes escuchar en las plataformas digitales.



"Soy Íñigo Merino, de Badajoz y soy de 1995, tengo 25 años". Hace varios años, este joven pacense hizo sus maletas para comenzar su aventura en Madrid con la finalidad de estudiar Derecho, sin saber que su rumbo en la vida, serían dos caminos muy diferentes. Aunque Extremadura está en su DNI, el artista asegura que, en este momento, se identifica mucho más con 'Nuclear' de Leiva. Sin embargo, siempre tiene a su familia muy presente, el amor incondicional hacia la misma ha estado presente en toda su entrevista con CADENA 100. "Mis mejores recuerdos en Badajoz son con ellos y por ello les compuse 'El Espejo' -uno de sus 'singles'-. Mi mejor recuerdo en Madrid es el día que llegué con las maletas". En ese momento de aterrizaje en la capital suena 'OIor A Mandarinas', de Zahara. Si buscas al pacense en internet te saldrán tres canciones, aunque, no nos cabe la menor duda que en el futuro cantará con "Leiva, Taburete, Pravlenha o Paula Mattheus", sus colaboraciones pendientes.

Íñigo Merino


Que la inspiración te pille trabajando

Íñigo pertenece a una nueva generación de cantautores como Ainhoa Buitrago o Paula Mattheus que están aterrizando con mucha fuerza en el panorama musical de la actualidad, quizás sea porque, además de cantar, cuentan historias que todos hemos vivido. "Todos son maravillosos y estamos muy ilusionados con ganas de hacer cosas y tenemos mucho que decir todos los de ese circulo de músicos", nos contó en CADENA 100.

Si algo tiene claro Íñigo es que quiere que su crecimiento como músico sea orgánico, aunque siempre con el trabajo por montera. "Son muchas horas de escribir hasta que llega la idea feliz y las tres canciones tienen detrás cosas que me inspiran mucho. Escribir es una sensacion muy bonita cuando no tienes respuestas. Que la inspiración te pille trabajando. Yo escribo en una libreta, es picar piedras", ha reconocido.

Relacionados

CADENA 100