La insólita anécdota de David Bisbal con Mª Teresa Campos: "Me criticó muchísimo... y tenía razón"

El cantante relató a la prensa como la popular periodista le criticó los estilismos a los que nos tenía acostumbrados en su época dosmilera
David Bisbal
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El Teatro Real de Madrid y la prensa acogió una de las noticias más importantes para David Bisbal y es la de poder celebrar sus 20 años de carrera profesional eligiendo una localización de lo más especial como un modo de hacer honor a sus orígenes, un concierto que tendrá lugar-como no podía ser de otra manera, para cerrar el círculo- en su tierra natal en Almería el 19 de noviembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos recientemente bautizado con el nombre de Power Horse Stadium, para el que las entradas se lanzarán a la venta a partir del 5 de septiembre.

A este proyecto se le suma la gran noticia de que está ultimando los detalles del que será su próximo disco en 2020, una colección de temas pop que vuelven al orígen rítmico de su carrera profesional. Pues tal y cómo ha querido reseñar él mismo al inicio de esta reunión con los medios, a lo largo de su más que amplia trayectoria profesional ha tenido que adaptarse a los constantes cambios del panorama musical desde que comenzase subiéndose a los escenarios de la orquesta almeriense llamada ‘Expresiones’ antes de decidirse a entrar en el popular talent show ‘Operación Triunfo’ que le lanzó al estrellato. Este proceso de adaptación ha significado para él un camino muy largo y empapado de muchos géneros musicales diferentes como son los ritmos latinos, tropicales, urbanos, electrónicos y de vuelta a la rumba.

20 años de música y de estilismos de lo más variados

Al hilo de este paso del tiempo, el propio Bisbal quiso hacer balance de lo mucho que ha evolucionado su música y estética desde aquel jovencísimo chico que despuntó con su mítico tema 'Ave María' en el que la Playa de Los Muertos arropaba sus giros y vueltas con la camisa arrugada y abierta.



En esta misma rueda de prensa habló de cómo la moda ha sido todo un símbolo en su carrera musical, pues su estética siempre le hizo diferenciarse del resto de cantantes desde su primera aparición pública en el popular 'talent show' Operación Triunfo. En este no solamente cantó delante de millones de espectadores cada semana, con su manera tan particular de hacer gorgoritos aflamencados, sino que sus 'look' de melena rubia y rizada, camisetas abiertas o tirantes, pantalones campana terminados en botas cowboy de los más diversos colores acabaron por marcar un época y hacerse su seña de identidad en unos años donde aquello era absoluta y puntera tendencia.



María Teresa Campos y sus duras críticas

"Esa camisilla de tirantas con el sobaquillo al aire" decía riendo mientras pensaba en sus estilismos más dosmileros:”Recuerdo una cosa de una periodista que la tengo muchísimo cariño, Maria Teresa Campos que me criticó muchísimo el vestuario cuando llegué de Latinoamérica, claro es que yo llegué con una camisetilla de tirantas, con unos pantalones acampanados y unas botas que si pegaba una patada olvidate de la espinilla, y tenía sentido, claro, cómo este muchacho viene del aeropuerto así decía....y tenía razón, de todo se aprende. Fue una crítica dura y fue muy divertida". Con ello nos reveló además que este concierto tendrá además una pequeña sorpresa, pues va a preparar un museo improvisado con las cosas y la moda que ha ido atesorando durante todos estos años de carrera profesional, que incluirán desde algún estilismo utilizado en las famosas galas de OT hasta su primer traje de Roberto Cavalli usado por primera en los Latin Grammy.





CADENA 100