Las versiones que mantienen vivas las canciones e, incluso, las superan: de Whitney Houston a Pablo Alborán

Las versiones forman parte del mundo de la música, pero hay canciones que seguro que no sabía que son una versión
Las versiones que mantienen viva las canciones e incluso las superan: de Whitney Houston a Pablo Alborán

Tiempo de lectura: 3’

Es cierto que en las películas muchas veces las segunas partes no son buenas, pero también hay veces que las versiones y adaptaciones están un paso por encima de la original, como le sucede a muchas canciones que han verisionado canciones de otros artistas y han ganado más popularidad que las orginales. De hecho, en muchas ocasiones ni si quiera sabíamos que la canción que estábamos escuchando es una versión de toda la vida.

'I Will Always Love You', de Whitney Houston

La famosa canción 'I Will Always Love You' fue escrita y grabada en 1973 por Dolly Parton, quien la concibió como un tributo y despedida a su mentor Porter Waggoner. Casi 20 años más tarde la canción fue versionada por Whitney Houston y fue el tema principal de la banda sonora de 'The Bodyguard'. Durante 14 semanas encabezó el 100 de la lista Billboard y ganó dos premios Grammy. Ahora, 30 años después, sigue siendo el sencillo más vendido de todos los tiempos de una artista femenina.





'Twist and Shout', de los Beatles

Los Beatles han tenido un gran número de canciones que han llegado a ser el número uno, pero no todas las canciones que han tenido éxito son suyas, ya que también han hecho versiones de otros temas, como es el caso de 'Twist and Shout', del álbum 'Please Please me'. Las voces de John Lennon, acompañado por Paul McCartney y George Harrison, le ponen sonido a la canción compuesta Phil Medley y Bert Berns y después popularizada por el trío estadounidense The Isley Brothers. Esta canción terminó siendo el tema de apertura en sus conciertos, aunque esa pieza sonora siempre generó polémica entre los miembros del grupo, ya que John Lennon decía que no se sentía cómodo al tocar ese tema cuando había un artista negro en el mismo evento que ellos. De hecho, llegó a declarar en 1963: "No parece correcto. Me siento un poco avergonzado... Siempre siento que ellos podrían hacer la canción mucho mejor que nosotros".






'La vie en rose', de Pablo Alborán

La canción original de Edith Piaf, publicada en 1946, es ha sido versionada por diferentes cantantes como Louis Armstrong y Grace Jones, entre otros. Pero, sin duda, una muy especial es la que lanzó el malagueño en 2012 dentro de su segundo disco, 'Tanto'. El malagueño, que puedes escuchar entre la mejor variedad musical de CADENA 100 ha publicado varias canciones en francés. Alborán, que ha hecho varias colaboraciones con la francesa Zaz, quiso, con esta canción, hacerle un homenaje a la parte francófona de su familia. Esta versión ha hecho que las nuevas generaciones se puedan acercar un poco más a una delas canciones más romántica que se han publicado.





'Me quedo contigo', de Rosalía

Los Chunguitos es uno de los dúo más conocidos del panorama musical español. Tienen canciones conocidas por todos como 'Me sabe a humo', o 'Dame veneno', pero, sin duda, 'Me quedo contigo' es la canción más famosa que tienen los extremeños después de que Rosalía hicera una versión del tema en los la 33 edición de los Premios Goya, acompañada por el Cor Jove del Orfeón Cata. Ese momento se ha quedado como una de las actuaciones históricas de los premios dándole un gran reconocimiento a la canción que después hemos escuchado, como banda sonora, en multitud de anuncios.





'The Sound of Silence', de Disturbed

La versión original fue escrita en febrero de 1964 tras el asesinato de John F. Kennedy el año anterior, por Simon & Garfunkel . La canción quería transmitir, y así lo hizo, el sentimiento de desolación de todo un país por su presidente. Aunque muchos aseguran que no hay -ni habrá- versión que se le acerque, en el año 2015, la banda de heavy metal de Disturbed volvió a llevar esta canción a lo más alto en la voz inconfundible de David Draiman. Esta nueva versión ha llegado a ser número uno en la lista de música rock de Billboard y número 42 en la lista Billboard Hot 100.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100