La llegada de Ana Mena a Italia: colaboraciones con artistas italianos y una canción como solista

La música de Ana Mena alcanza un nivel de reconocimiento ganado tras su apuesta desde la niñez con múltipes éxitos que, además, ha atado su imagen a Italia
La llegada de Ana Mena a Italia: colaboraciones con artistas italianos y una canción como solista
Ana Mena, malagueñamente italiana

Tiempo de lectura: 2’

Como estamos contando, la artista malagueña ha realizado ya su primera actuación en el festival de Sanremo. Ahora, muchos se preguntan en base a qué canciones es conocida en Italia y quiénes han arropado su música.

Ana e Italia

Comenzando por el final, Ana Mena aterriza por primera vez en Italia en versión solista el 26 de noviembre de 2021 con "MÚSICA LIGÉRA" una inédita versión en español del gran éxito "Musica Leggerissima", versión en castellano de los participantes del festival de San Remo 2021 Colapesce y Dimartino que titulaban 'Musica Liggerisima'.

Vídeo oficial de 'Música Ligera'

Para llegar a esa gran acogida, todo arrancaba en colaboración con Fred de Palma, 'D'estate non vale', tema en el que Ana Mena canta por primera vez en italiano dn 2018. La canción se convierte en el hit del verano en Italia alcanzando el primer lugar en el chart de Spotify Italia y obteniendo 3 discos de platino.



Luego con la canción "Una Volta Ancora" retornaría junto al artista italiano Fred De Palma, que rápidamente conseguía un excpecional recimiento acumulando 5 discos de Platino y millones de visitas al vídeo oficial en YouTube. No hay que dejar de indicar que "Una Volta Ancora" posiblemente ha sido la canción más importante de Italia en 2019 añadiendo que ha traspasado fronteras, y en nuestro país, su versión en castellano, "Se Iluminaba" conseguía en aquella época Doble Disco De Platino.



Ana Mena se ha unido también a Rocco Hunt para "Un bacio all'improvviso" como otra colaboración de impacto en Italia.



Ambos artistas coincidieron en "A un paso de la Luna", la canción que se convirtió en éxito -especialmente en Italia- durante el verano anterior . Ahora quieren volver a repetir la fórmula con esta nueva colaboración que probablemente también contará con una versión en español. Llega el verano y con él este nuevo éxito de la pareja, que ya ha convertido en tradición lo de juntarse en estas fechas para hacernos bailar.



En otra incursión a la italiana, llegaba Federico Rossi que nos ha adelantaba que tenía preparada "Una joya que escribimos hace unos meses .. Prepárate porque te hará soñar". De Federico Rossi muchos lo recuerdan por formar parte del dúo Benji & Fede formado en 2011 por dos jóvenes llegados de Módena (Italia).



Así, paso a paso, se ha consolidado Ana Mena como una artista reconocible en toda Italia.

Puede interesar también:

El éxito de Ana Mena: De ganar el festival de Teresa Rabal a representar a Italia en Eurovisión

Ana Mena, en plena cuenta atrás del Festival de San Remo: la portada de su 'Duocentemila Ore'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100