Manuel Carrasco, Adele o Laura Pausini: los artistas que se han inspirado en sus hijos para componer canciones

Muchos de nuestros artistas se han inspirado en sus hijos para componer, incluso antes de que nacieran, y estos son algunos ejemplos
Los artistas que se han inspirado en sus hijos para componer canciones
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Dani Fernández acaba de dar la bienvenida al mundo a su primera hija, Belice, y nos la ha presentado en las redes sociales con unas bonitas fotografías y un texto en el que, entre otras cosas, escribió una de las frases que aparecen en ‘Solo tienes que avisar’, la canción que le compuso antes de nacer pensando en cómo sería su relación padre e hija, siempre protegiéndola y con una gran unión. “Pídeme que voy a estar, cediendo a todo lo que te haga disfrutar. Y cuando algo se desarme, SOLO TIENES QUE AVISAR”, se podía leer en el texto.

Pero Dani no es el primer artista que ha dedicado una canción a su hija antes de nacer, ya que son muchos los cantantes que se han inspirado en sus pequeños a la hora de componer sus canciones, aunque fuera ya de mayores. Y todos estos ejemplos son buena muestra de ello, sin entender de edades, géneros musicales o idioma porque encontramos desde Manuel Carrasco hasta Adele, Laura Pausini o Stevie Wonder.

Los artistas que se han inspirado en sus hijos para componer canciones

Ahora que Estopa está de vuelta, nos viene a la mente su canción ‘La bombillita’, perteneciente a su álbum ‘Estopa 2.0’, lanzado en el año 2011 y en el que David Muñoz, uno de los integrantes del grupo, quiso dedicársela a su hijo. Una excepción que ambos hicieron ya que sus temas no suelen estar inspirados en historias personales ni son muy dados a hablar sobre su vida privada, pero esta vez la ocasión lo merecía con su hijo, que también se llama David y al que canta: “Me quedé quieto la primera vez que me encontré con tu cara. Quise salir volando pero olvidé ponerme la capa”.





En el caso de Melendi, dos de sus hijos han sido los afortunados de llevar sus nombres en sus canciones. La primera, Carlota, a la que canta: "Porque eres tú la melodía en mis canciones, porque eres tú la que da luz a los rincones más oscuros de mi alma", plasmando sus sentimientos antes incluso de ser padre. Y, el segundo, Marco, al que canta su ‘Marco es un canalla’, ya habiendo descubierto por completo su personalidad nada más nacer y estrenada en 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos con fines benéficos. “Duerme de día y al caer la noche empieza con su melodía. Pasa de las nanas y con disimulo guiña un ojo mirando al CD de Extremoduro”, dice en su letra.





Adele escogió la música para intentar explicarle a su hijo Angelo, que en aquel momento tenía 9 años, el motivo de la separación de sus padres. ‘My little love’ es un tema de algo más de 4 minutos de duración en el que le canta y aparecen sus conversaciones madre e hijo reales durante la canción. Un método que le recomendó la terapeuta a la artista para poder recomponerse tras su divorcio y dejarle claro a su hijo que en ningún caso fue su culpa y que siempre se van a querer porque él es fruto de su amor.





Stevie Wonder compuso su canción ‘Isn't she lovely’, que seguramente habrás escuchado una y otra vez, con motivo del nacimiento de su hija Aisha. Feliz de experimentar por primera vez la paternidad, quiso escribirla para mostrarle al mundo sus sentimientos y creó este auténtico número uno que nunca pasa de moda. Además, con dedicatoria especial a su mujer, a la que le deja claro que “esto no se podría haber hecho sin ti que la concebiste”.





Cuando Manuel Carrasco se enteró de que iba a ser padre de su primera hija, empezó a escribir, inspirado por la situación. De ahí nació su canción ‘Desde aquí del otro lado’, que tantas veces ha cantado y que compuso durante el embarazo de su mujer Almudena Navalón. “Y me sentí hasta más niño. Y más hombre al mismo tiempo cuando escuché su latido mientras lloraba riendo”, canta recordando la primera ecografía.





Malú es otro de los ejemplos que compuso su canción antes de nacer su hija, en su caso llevando a su bebé en las entrañas. Un relato lleno de sinceridad en el que contaba todo lo que sentía mientras llevaba dentro a su bebé dentro de ‘Tejiendo alas’, imaginando su futuro juntas y dejándole claro que siempre estará a su lado con frases tan bonitas como “tendrás que aprender a caer. Te cantaré viejos cuentos de cielos abiertos de tantos dragones que puedes vencer. No tengas miedo, estoy aquí”.





Camilo y Evaluna no podían faltar en esta lista, ya que su canción ‘Índigo’ es una de las más reconocidas de su repertorio y ambos la compusieron a su hija cuando estaba en la tripita de su mamá y antes incluso de conocer el sexo del bebé, de ahí que escogieran este nombre que servía tanto para niña como para niño. “Porque llegó a mi vida el amor de mi vida, yo se lo pedí al de arriba pero contigo se le fue la mano”, cantan juntos en el estribillo.





Laura Pausini dedicó ‘A ella le debo mi amor’ a su única hija Paola, su gran amor. La lanzó en 2015 en su álbum ‘Similares’ y su letra y su melodía emocionan desde la primera nota. “Ella es la esencia más pura, es la ausencia que abruma si no está junto a mí. Ella cuando juega me calma, cuando llora me habla. Hoy le debo mi amor”, le canta como una nana.





‘El viaje’ de Conchita es otra de las canciones más reconocidas a la hora de hablar de maternidad. En ella, la artista relató todo lo que sintió durante su embarazo y el posterior nacimiento de su hijo, sabiendo que algún día tendrá que dejarle volar y soltarle de la mano. “No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos. Yo quiero pensar que acerté y te sabré proteger”, comienza cantándole.






CADENA 100