Robbie Williams y su nueva faceta como empresario: Otros artistas que han lanzado sus propios proyectos

El artista se ha embarcado en un nuevo proyecto empresarial, ahora con su propia firma de productos cosméticos, siendo ya dueño de su propia línea de moda
Robbie Williams
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Es bien sabido que los cantantes son personas con unas dotes de convicción espectaculares, y es que en torno a su figura se genera una expectación equiparable solamente a otras ‘celebrities’ del mundo de la interpretación. Son personalidades con brillo propio, que rara vez pierden el foco. Y es este poder de influencia y arrastre de masas el que convierte todo este foco de atención en réditos económicos cada vez que se atreven a lanzar proyectos empresariales fuera de la esfera de la industria musical.

Cada vez son más los artistas que quieren reinvertir el dinero obtenido de su carrera profesional como cantantes, animándose a explorar el mundo de los negocios de un modo mucho más profesional, sin ningún miedo a asumir el rol de CEO y a lanzar sus propias líneas de ropa, calzado, accesorios o productos de cosmética.

Robbie Williams, ahora empresario por partida doble

El último que ha optado por esta vía es Robbie William con su línea llamada ‘Hopeium’, que al igual que han hecho otras famosas cantantes como Selena Gómez, Rihanna o Jennifer López que han arriesgado y han apostado por el mundo de la belleza poniendo a la venta sus propias líneas de maquillajes y cremas, obteniendo un éxito absoluto en el público. Desde su agencia de prensa nos presentan su nuevo proyecto empresarial con el siguiente texto: "Está abierto a todo y a cualquier cosa (...)sentido irracional de optimismo, que es muy de Robbie. Le gusta estar ocupado y este nuevo proyecto es algo a lo que puede hincarle el diente". Un claro ejemplo de tenacidad y coraje.

Y es que seguramente, esta faceta optimista sea el aderezo perfecto para lanzar proyectos nóveles, pues la confianza en uno mismo es primordial para atraer el éxito. El intérprete de Angels ya ha lanzado su marca en Reino Unido y Estados Unidos, con productos como limpiadores, sueros y cremas hidratantes, así como perfumes y aromas, lo que le faltaba al atractivo cantante que ya sacó su propia línea de ropa masculina llamada Farrell. La marca,se inspiuró en los 'looks' estilo 'dandy' de su abuelo. Esta colección se vendió en los locales ingleses de la cadena House of Fraser, algo así como unos grandes almacenes de gama alta, así como de forma online y resultó ser todo un éxito.



Otros artistas que tambien son empresarios

Marc Anthony

Creador de su propia compañía de representación de artistas que invierte en publicidad y fomenta vínculos de éstos con grandes marcas. Además cuenta con una productora musical y otra que crea contenidos para medios digitales, televisión o cine.

Shakira o Aitana y sus perfumes

El lanzamiento de su perfume “Rock” fue el éxito de ventas de muchas navidades en todos los supermercados, como también lo fue el de Aitana con su nombre homónimo. Pero es ahora, cuando la intérprete de 'Te Felicito' a seguido avanzando en su carrera como empresaria hasta colaborar con una empresa juguetera para sacar una línea de muñecos, cuyos beneficios se destinarían a la ONG 'Pies Descalzos', de la que es madrina.




Rosalía

En compañía de propia madre como socia, Pilar Tobella, es la que gestiona la empresa. Una sociedad que ya reporta unos beneficios que rondan los cinco millones de euros. Motomami SL nacida en 2019, mucho antes de que ella sacase su disco con el mismo nombre en 2022. Esta empresa está basada en la representación de artistas, cineastas, escritores...

Alejandro Fernández

El cantante mexicano es dueño del centro comercial más importante de su país, Unicenter. Actualmente ha decidido invertir en un ambicioso proyecto turístico hotelero en las costas del estado de Jalisco.


CADENA 100