Rosalía confiesa su amor por Estopa, el primer grupo al que vio en directo: "Tu show es apabullante"

La cantante habló de círculos vitales al verse actuando delante de uno d elso grupos de su infancia
Estopa y Rosalía
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía calificó de lugar sagrado el Palau Sant Jordi, después de un apoteósico concierto en el que cerraba el círculo de una gira espectacular con su ‘Motomami World Tour’ por España cantando en la tierra que la vió nacer, Cataluña. Para Rosalía hacer doblete este fin de semana en este pabellón podría calificarse de experiencia religiosa, pues es el templo de la música por excelencia en Barcelona y una forma de volver a casa por todo lo alto y delante de un auditorio de más de 17.000 personas que no dejaron de vibrar por todo lo alto cuando la catalana interpretó temas tan icónicos como ‘Milionària’ en la lengua de su tierra. Su breve tema inédito ‘Desechá’ enloqueció al público que no podía dejar de gritar al unísono mientras pedían que saque por fin su tema de forma extendida, pues todavía no lo ha publicado oficialmente pero las redes ya lo han proclamado tema del verano.

Un público que puntual coreaba su nombre mientras ella irrumpía en escena entre ruidos de motores y el sonido repetitivo de su famoso lema “Motomami, Motomami, Motomami”, vestida con unas botas infinitas y una minifalda de tablas al más puro estilo japonés llegaba ufana a su propio concierto, quitándose el extravagante casco de la cabeza a la vez que las primeras notas de ‘Saoko ‘rompían la atmósfera.

Un guiño a Estopa, al más puro estilo C Tangana

Al igual que ya hizo su ex pareja y compañero de profesión C Tangana durante su concierto en el Palau Sant Jordi con su gira ‘Sin Cantar ni Afinar Tour’, Rosalía quiso hacer mención especial a un grupo que se encontraba viéndola precisamente a ella y que es uno de las bandas que han supuesto un referente musical para la de Sant Cugat de Vallés, los cantantes elegidos fueron nada más y nada menos que los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa. La vida a veces es tan curiosa como cíclica, pues David y José se encontraban en el mismo lugar que se encontraba ella hace más de diez años cuando vino a ver a este popular grupo tocar sus canciones. El dúo de Cornellá fue el primer concierto al que asistió en su vida y al verles ahí presentes no pudo evitar la emoción y tuvo que dedicarles unas palabras de lo más bonitas: "Hoy es un día de cerrar un círculo. Me da esa sensación porque, si no recuerdo mal, al primer concierto que fui cuando era pequeña fue en el Palau, viendo a Estopa" pronunciaba la artista antes de interpretar un intimísimo Dolerme.



Estopa fue el primer grupo al que vió cantar en el mismo escenario que pisaban sus pies

De esta forma continuaba con la cara perlada de sudor y no pudiendo evitar la sonrisa antes los bonitos recuerdos que se le agolpaban a la mente: "Recuerdo que mis padres me llevaron porque yo era muy fan, y lo sigo siendo. Hoy se han venido al concierto y no os podéis imaginar lo fuerte que es para mí que mi primer concierto fuese aquí y que hoy yo esté tocando para todos vosotros"



Los componente de Estopa, muy agradecidos por la mención, por su parte quisieron compatir una foto post concierto con la catalana en el 'backstage' escribiendole esta tierna dedicatoria a través de su cuenta de Instagram: "Te queremos mucho, compañera". Acabando por alabar su show en Twitter de la siguiente forma: "Rosalía, nos has llegado al alma con tus palabras. Tu show es apabullante, diferente, único… Sigue siendo así de libre".





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100