El videoclip de Shakira que ha sido elegido el mejor de toda su carrera

La revista Rolling Stone ha clasificado los videoclips de la carrera de Shakira, eligiendo al mejor de todos los de la colombiana
El videoclip de Shakira que ha sido elegido el mejor de toda su carrera
Shakira recibiendo el premio Video Vanguard en los MTV VMACordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Shakira es, sin duda, una referente vital para muchos de nosotros. La colombiana ha forjado una carrera estelar que tiene una lista de números 1 que parece no tener fin. Por ello, si estando con nuestros amigos o solos queremos elegir una canción de la de Barranquilla, puede que tengamos problemas al tomar la mejor decisión. ‘Hips Don’t Lie’, ‘Loba’, o la reciente ‘Session: 53’ son elecciones correctas, pero hay muchísimas más. La revista Rolling Stone le ha puesto solución a esto, ya que han elegido el mejor videoclip de su trayectoria.

Desde el medio estadounidense se tomaron la molestia de elegir los 25 mejores videoclips de Shakira, una tarea titánica para el que le haya tocado hacerla. De esta manera, ellos establecen las cinco primeras posiciones, que tienen en quinto lugar a ‘Pies Descalzos, Sueños Blancos’, canción de 1995 en cuyo vídeo podemos ver a una leyenda en sus inicios.



La cuarta y tercera posición la ocupan ‘Loba’ y ‘La Tortura’, dos himnos atemporales en los que ya vemos a una Shakira mucho más reconocible, con canciones que siguen moviendo a todos los que las escuchan. ‘La Tortura’ es el único sencillo colaborativo que se cuela en el ‘Top-5’. Esta canción fue un triunfo instantáneo para ella y su compañero, que no es ni más ni menos que Alejandro Sanz. Si tuviéramos que elegir una canción del año 2005, probablemente sería esta.



Ya en las dos primeras posiciones vemos dos canciones que son estrella dentro de la discografía de Shakira. La segunda es ni más ni menos que ‘Hips Don’t Lie’ un sencillo que marcó un antes y un después en su carrera. Aquí vimos los movimientos de cadera que han marcado una generación, junto a una letra que todavía sigue siendo un eslogan para la artista.



Para finalizar, Rolling Stone cree que el mejor videoclip de toda la carrera de Shakira es el de ‘Ciega Sordomuda’. Esta canción pertenece al disco ‘¿Dónde están los ladrones?’, su cuarto álbum de estudio y que vio la luz en 1998. En el videoclip podemos ver una historia en la que Shakira aparece como nunca, primero entre rejas y después disfrazada de muñeca. Los motivos para elegir este videoclip vienen por ahí, ya que fue una propuesta muy innovadora para la época.



Shakira, protagonista en los MTV VMA

Todo esto ha ocurrido en una semana en la que Shakira ha sido protagonista indiscutible. La gala de los premios MTV VMA pudo ver en directo cómo la colombiana hacía un viaje increíble por toda su carrera durante 10 minutos, impresionando a la mismísima Taylor Swift. Además, esta increíble velada se culminó con el premio a la trayectoria musical Video Vanguard. Al recibir tal galardón, Shakira dió un discurso muy emotivo que nos dejó sin palabras: "Gracias MTV por ser parte de mi carrera. Quiero agradecer a las personas claves en mi historia, a las mujeres, a mis hijos Milan y Sasha por apoyarme y hacerme sentir que soy una mamá que puede con todos. Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Gracias a mi ejército y ayudarme a pelear todas mi batallas. Esto es para mi gente latinoamericana e inyectarme esa fuerza para seguir adelante".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100