Shakira se emociona en los MTV VMA al agradecer a sus hijos el apoyo: "Soy una mamá que puede con todo"

La cantante colombiana puso en valor el papel que han jugado en su carrera y en su resurgir musical los dos hijos que tiene al lado de Gerard Piqué
Shakira y el emocionado discurso al recibir el premio especial en los MTV Video Music Awards
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Lo tiene más que merecido, porque la carrera de Shakira no es la de cualquiera. La cantante colombiana lleva tres décadas entregada en cuerpo y alma a la música y a dar espectacularidad a sus canciones acompañándolas de videoclips muy vistosos. De esos en los que se demuestra que no hay nadie que mueva las caderas, alrededor del mundo, como ella; pero, también, desde el saber estar estática, como es el caso de esa Bizarrap Session con la que ha batido todos los registros. Así que, antes o después tenía que recaer en ella ese premio especial de los MTV Video Music Awards, en Video Vanguard -que también se conoce como el premio Michael Jackson-.

Anoche era el día. Shakira recogía ese galardón emocionada. Mucho. No es para menos después de los vientos extramusicales que le han azotado en los últimos meses. Los problemas con Hacienda, las entradas y salidas de su padre en el hospital, el revuelo alrededor de su ruptura con Gerard Piqué... Pero ha encontrado en la música ese refugio en el que meterse para evadirse del mundanal ruido y sacar, de nuevo, lo mejor de sí. También en esos dos hijos de los que no se olvidaba en el discurso que ofrecía ante un patio de butacas del Prudential Center, en Newark (Nueva Jersey), muy atento a cada una de las palabras de una de las estrellas más brillantes del panorama internacional y, por supuesto, de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.

"Gracias MTV por ser parte de mi carrera. Quiero agradecer a las personas claves en mi historia, a las mujeres, a mis hijos Milan y Sasha por apoyarme y hacerme sentir que soy una mamá que puede con todos. Quiero compartir este premio con mis fans que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas. Gracias a mi ejército y ayudarme a pelear todas mi batallas. Esto es para mi gente latinoamericana e inyectarme esa fuerza para seguir adelante", eran esas frases con las que conseguía llegarnos al corazón de manera certera.



Una actuación para la historia

Por cierto, que además de este discurso, la de Barranquilla se marcó una actuación de las que hacen época. Más de 10 minutos cantando y bailando sin parar -con ese tintineo de caderas como gran protagonista, por supuesto-. Moviéndose entre el público e, incluso, dejándose llevar en volandas -literal- por ellos para acabar subida a una plataforma con todo el recinto a sus pies. Empezó con ese aullido de 'Loba' que hacía tiempo que no le escuchábamos para seguir con 'Te felicito' en un 'medley' en el que no faltaron clásicos de todas las etapas de una carrera musical en la que no ha tenido reparo en hacer incursiones en nuevos sonidos o en aliarse con compañeros de profesión.

Por ejemplo, en ese 'TQG', con Becky G, que también formó parte de su repertorio seleccionado y que, además, les valió un premio en esa noche mágica. 'Te aviso, te anuncio', 'No', 'Suerte' y 'Hips don't lie' fueron las elegidas de entre las decenas de canciones que tiene en su repertorio, para rematar con la joya de la corona en la actualidad: un en vivo, brutal, de su Bizarrap Session que provocó el que público se entregara a la reina de la noche -con permiso de Taylor Swift y sus cinco estatuillas, que se desmelenó con este pedazo de actuación de la colombiana-.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100