Angelina Mango, en CADENA 100: "Yo pensaba que quedaría la última"

Angelina Mango y Álvaro de Luna nos desvelan todos los secretos de su nueva canción juntos "La noia". También hacemos un repaso de su paso por Eurovisión
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde el primer momento han conectado y eso, en la música, es de las cosas más importantes para que una canción enganche o no. A ella la conocemos por representar a Italia en el Festival de Eurovisión, a él por toda su trayectoria en la música y por grandes números 1 como ‘Juramento eterno de sal’, ‘Hoy festejo’ o ‘Todo contigo’.

Yo pensaba que quedaría la última"

Angelina Mango y Álvaro de Luna unen sus fuerzas para ofrecernos una versión de ‘La noia’ la canción con la que Italia llegó a un séptimo puesto en Eurovisión. Un puesto justo según Angelina quién pensaba que quedaría en el último lugar: “Para mí es increíble un séptimo puesto. Yo pensaba que quedaría la última. Estoy muy contenta sobre todo por todos mis compañeros, mis bailarines, por toda la gente que está metida en este proyecto”.

Angelina destaca que la parte más divertida del festival fue su actuación sobre el escenario, su trabajo con sus bailarines, el contacto con el público y lo más duro de participar en un evento así son los diez minutos antes de salir al escenario: “Es una responsabilidad muy grande. Por eso esos diez minutos antes de salir a cantar me vienen mil pensamientos a mi cabeza. Me acuerdo de cuando era una niña y bailaba y cantaba en casa y a donde he llegado. Hago unos ejercicios de respiración y me escribo alguna palabra o frase en mi brazo. Se ha convertido ya en todo un ritual”.

Todos los secretos de "La noia"

Álvaro y Angelina nos desvelan algunos de los secretos del videoclip de “La noia”. No pudieron grabarlo juntos por indisposición de ella pero apenas se nota salvo porque no comparten ni un solo plano en el mismo. Angelina confiesa que la trenza que lleva en el videoclip pesaba unos 4 kilos: “Era bastante complicado grabar con esos kilos encima de mi cabeza” De hecho, para moverse de un set a otro tenían que ayudarle varias personas trasportando la trenza como si de un velo de una novia se tratase.





Álvaro comparte con nosotros la felicidad que le aporta el éxito y la repercusión de esta canción, de este proyecto además de trabajar al lado de una artista con tanto carisma y tanto talento como es Angelina. Para él ha sido todo un reto hacer esta adaptación de una canción de otra persona pero asegura sentirse muy orgulloso del resultado. Angelina, por su parte, destaca la energía tan buena que han tenido los dos en todo momento y subraya el timbre vocal increíble de Álvaro: “Me ha encantado trabajar con Álvaro porque es una persona que ha aportado ligereza a la canción. Me ha enseñado su acento español y además es una persona tranquila e irónica”.

Los dos están pasando por un momento increíble de su carrera y tienen un futuro prometedor en la música. A Álvaro le espera un verano lleno de conciertos y festivales y a Angelina seguir disfrutando de su álbum ‘Poké melodrama’ que le está dando muchas alegrías.

No te pierdas nuestra entrevista y conoce mejor a esta artista que es una de las revelaciones del país de la bota.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100