Carlos Vives recuerda sus inicios con Javi y Mar: “Me dijeron que iba a ser un desastre y canté con llenazo"

Javi Nieves y Mar Amate han charlado con Carlos Vives tras el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO para presentarnos su gira por Europa

video

Carlos Vives recuerda sus inicios en la música con '¡Buenos días, Javi y Mar!'

Pulsa para reproducir el video

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves y Mar Amate han podido charlar con Carlos Vives después del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO y han conocido sus impresiones sobre cómo vivió el que ha sido el evento del año por excelencia. “Fue impresionante para mí, un momento increíble de ver un público tan maravilloso y diverso, tantos artistas. No me creía formar parte de esa familia”, ha dicho, dejando claro que lo disfrutó al máximo y que le encantó ver a más de 50 mil personas brincando en el Wanda Metropolitano.

Además, nos ha desvelado por qué decidió regalarle su chaqueta a Mikel Erentxun después de su actuación. “A él le gustó, me presentó tan bonito, fue tan cariñoso, gracias a sus palabras la gente me recibió con mucho cariño. Me bajé del escenario y me dijo: “esa chaqueta es divina”, y se la regalé”, ha relatado. Un bonito gesto que nunca olvidará y que ha recordado en esta entrevista en la que nos presentaba su gira ‘Después de todo, vives’, con varias paradas en Europa.

Carlos Vives repasa su carrera musical con Javi y Mar

Carlos Vives ha sido uno de los primeros colombianos en triunfar dentro de la música, dando paso a nuevas generaciones como pueden ser ahora Morat, Camilo, Shakira, Maluma o J Balvin. Algo que para él es “una gran felicidad porque empecé a soñar esto desde que estaba en el colegio, empezamos a trabajar allí, encontramos un sonido propio, tropicalizando nuestra música. La industria no lo vio en ese momento”, ha comentado. Y es que ha recordado que cuando grabó su primer clásico, “me dijeron que iba a ser un desastre y canté en Las Ventas con llenazo”. Y algo que le llamó mucho la atención fue uno de los titulares de un periódico en el que decía: “Vallenazo”, en referencia al que había llenado todo.

“Yo sabía que venían nuevas generaciones, ver a Morat cómo fueron creciendo, llenan donde van, es muy especial porque creí en eso. Los que más lo logran son los que más se alimentan de todo lo que son. Veo a Camilo y fue como volver allí, viviendo lo que yo había vivido. Se lo merece porque es auténtico, verdadero, tiene un mensaje bonito”, ha dicho en referencia a sus compañeros. Algo que ha palpado, dándose cuenta de que a medida que ellos van triunfando, muchos otros intentan hacerse paso. “Siempre se están cocinando artistas y yo soy como el papá”, ha dicho entre risas.

video

La Oreja de Van Gogh y Carlos Vives


Las raíces de Carlos Vives, siempre presentes en su música

Carlos Vives también ha hablado sobre su colaboración con Black Eyed Peas, algo que parecía impensable para él porque “la industria crea sus fincas por lenguas pero la realidad es que en la cultura, hay mucho por donde conectar. Fue divino, especial”, ha dicho. Y ha dejado claro que siempre ha trabajado desde sus raíces: “empecé a utilizar instrumentos no convencionales en la música tradicional. Eso me enseñó a entender que mi música pertenecía a un territorio con muchos problemas, mi tierra del vallenato, las cumbias”, ha expresado. “Vivimos de la nostalgia de la gente que está fuera, la música les recuerda su tierra, su origen. Siempre descubro que a veces la industria va por un lado y la realidad por otro”, ha añadido.



Artistas relacionados

CADENA 100