¿Cuál es el emoji más utilizado en el mundo?

Hay miles de emojis y ya forman parte de la comunicación global

audio

¿Cuál es el emoji más utilizado en el mundo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Te proponemos un juego: abre WhatsApp, elige cualquier conversación y comprueba cuáles son los tres emojis que más utilizas, los que aparecen al principio del listado de emoticonos. ¿Cuáles son? Quizá formas parte de la gran mayoría de usuarios de emojis que, después de un estudio pormenorizado del uso de éstos, coincide en uno como el más utilizado: el emoji riendo con lágrimas en los ojos. La cara de alegría es el más utilizado en todo el mundo y sólo Francia contradice este estudio: en primer lugar nuestros vecinos utilizan el smiley con los ojos en forma de corazón. 

Este estudio realizado por la Universidad de Michigan y Pekín se ha basado en el análisis de 427 millones de mensajes de WhatsApp y ha utilizado la información ofrecida por usuarios de 212 países para descifrar cuál es el emoji más utilizado. ¿Es cultural? ¿Es tendencia? ¿Se utilizan en todas partes por igual? En este caso, el emoticono de la sonrisa es el más utilizado por el 15'4% de los usuarios y detrás de él están el corazón y la cara con ojos de corazón.

El emoji más utilizado en España

Quizá tú también coincidas con el resultado de este estudio porque en nuestro país también es ese el que corona el ránking. Pero sí que podemos apreciar un gesto muy español en nuestros emojis más utilizados. ¿Te han dicho alguna vez que los españoles tenemos tendencia a ser más cariñosos, más cercanos... que nos "tocamos" más? Desde luego, la cercanía es algo característico de nuestra cultura... ¿será por esto que el emoji mandando besos es el tercero más utilizado en nuestras conversaciones? 

Échale un vistazo a tus conversaciones más recientes, ¿cuál es el emoji que más utilizas?

CADENA 100