¿Cuáles son los nombres de perro más populares en España?

Se ha actualizado el ránking de los nombres más populares y muchas series y películas se cuelan en el top... ¿tu mascota se llama así?

audio

¿Cuáles son los nombres de perro más populares en España?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si tienes mascota, seguro que recordarás el proceso de ponerle nombre con cariño. Muchos tienen ya pensado el nombre desde antes de conocer a su perro, otros tienen claro cómo se va a llamar al verle la carita... ¿y tú? ¿Cómo decidiste qué nombre iba a tener tu mascota? Existe una plataforma online que lleva años realizando un estudio sobre los nombres de perro más populares en nuestro país y que puede "echarte una pata" si estás buscando nombre para tu mascota.

Aunque muchos personajes de series y películas se hayan colado en el ránking este año, lo cierto es que siguen triunfando los más clásicos. En cuanto a nombre de perra, siguen triunfando Kira, Luna y Lola. Escalan posiciones en este ránking nombres como Maya, Mia o Bimba.

Los perros de los famosos también se cuelan en el ránking

Si tienes un perro macho, probablemente se llama Thor, ¿no? Este es el nombre más utilizado entre los perros macho y le siguen en el ránking Coco, Max o Leo. En este listado de los nombres más utilizados para perro también tenemos un clásico: Rocky o Simba, que en los últimos años ha vuelto a ser uno de los nombres más elegidos debido al auge de la película 'El Rey León'.

También está de moda poner el nombre de los perros más famosos del país y, por ejemplo, 'Pepa' es el nombre de la perra de Roberto Leal y en los últimos años ha visto como infinidad de 'Pepas' se multiplicaban en los parques. Lo mismo pasa con Rumba (como se llama la mascota de la actriz Inma Cuesta) y a nivel mundial los nombres de los perros de Gerard Piqué (Coquito y Chan) también entran pisando fuerte en este ránking.

CADENA 100