Por qué no debes comprar la fruta ya cortada y cómo aprovecharla para que no se ponga mala, según una experta

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te hacemos esta recomendación ahora que se ha puesto de moda esta nueva manera de consumir la fruta. Sobre todo, en verano

audio

La nueva manera en la que consumimos la fruta y que puede ser un problema para tu salud

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, si os pregunto quizá las frutas que más se consumen en este verano, hay dos absolutas reinas, que serían la sandía y el melón, que creo que todos consumimos en verano en cantidades industriales. Sobre todo, por esa cantidad de agua que nos refresca tanto". Esta sentencia de Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', no es la primera vez que aparece en el programa. Pero sí el asunto que venía a contarnos en esta ocasión y que debemos tener muy en cuenta.

"Hay una nutricionista, llamada Beatriz Robles, que ha contado algo que me parece muy interesante y es que, ahora, la fruta se compra de manera distinta. Muchas veces, sobre todo si vives solo en casa o vas a consumir menos fruta, tendemos a comprar esos medios melones o esas medias sandías o las piñas cortadas por la mitad", era ese contexto necesario para saber entender la recomendación de la experta: "Bueno, pues nos recomienda que intentemos comprar las piezas enteras, aunque sea una pieza un poco más pequeña que nos venga mejor. ¿Por qué? Porque los contras de comprar las mitades de estas frutas es que muchos establecimientos, estos alimentos ya han sido manipulados. Es decir, hay alguien que los corta, no se guardan refrigerados y al mismo tiempo, al ser cortados y envasados de nuevo, pueden tener algún tipo de pequeña bacteria. Es decir, la fruta cuanto más natural mucho mejor. Y una sandía entera la vas a abrir en tu casa, la vas a consumir en tu casa y va a ser bueno pues mucho más natural y mucho más saludable. Tiene mucho sentido lo que cuenta".

"Sí, bueno yo es que sí que es verdad que las consumo partidas, porque hay veces que si no las tengo que tirar y también porque veo un poco lo que estás comprando. Las dos cosas. Pero tienes razón, es verdad que hay una manipulación detrás. Yo soy consciente de ello, pero es que prefiero eso a tener que tirarlo", era la explicación de Javi Nieves sobre lo que él hace y que se llevaba una solución de su compañera en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Yo como congelo hasta la fruta... Todo lo que me sobra lo meto en un tupper, toma, al congelador. Lo saco y hago 'smoothies' o batidos fresquitos. Entonces la fruta en mi casa es que dura lo que viene siendo nada".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100