Una app te permite comprender cómo ven el mundo los daltónicos

Esta percepción del color distorsionada afecta más a los hombres que a las mujeres

audio

¿Qué te ha llegado a pasar por ser daltónico?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El daltonismo es una alteración en la percepción de los colores que puede hacer que las personas que los sufren no distingan unos colores de otros. Según el grado de afectación, una persona con daltonismo puede no distinguir ningún color (acromatopsia) o tener ciertos grados de dificultad a la hora de distinguir tonos como rojo, verde o, en ocasiones, azul. 

Las personas que sufren daltonismo ahora tienen una ayuda gracias a la app creada por Vincent Fiorentini. Este estudiante y desarrollador de software ha creado una app llamada 'Color Blind Pal' que permite a las personas con una visión normal poder ver el mundo como lo haría un daltónico y viceversa. La app, además, ayuda a las personas con daltonismo y les indica qué colores tienen delante. Este vídeo demostrativo enseña como se utiliza la app y es realmente curioso:

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido comprobar cómo se vive con daltonismo y qué anécdotas divertidas puede dejar esta alteración en la visión. Desde elegir la ropa de una manera dispar hasta no atender a una llamada porque te indican el color de un coche que no es el tuyo (tal y como tú lo ves, claro). ¿Conoces a alguien que tenga daltonismo? Seguro que se identifica con alguna de estas historias:

Además, el 900 444 100 no ha dejado de sonar, ¡y hemos encontrado historias buenísimas! Escucha aquí las mejores y si tienes curiosidad, prueba la app porque seguro que te llama la atención cómo se ve la vida de una manera diferente y te puedes poner en el lugar de las personas con daltonismo, si no lo tienes, o te resulta útil conocerla. 

CADENA 100