El colegio Irabia-Izaga de Pamplona gana el concurso de Villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar!

¡Así lo han anunciado Javi Nieves y Mar Amate en directo! ¡Aquí puedes ver la emoción del colegio al saber que eran ganadores con 'Vamos la portal'!

video

Vídeo ganador concurso de Villancicos '¡Buenos días, Javi y Mar!' 2022

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El Concurso de Villancicos de CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! ya tiene villancico ganador para este año 2022. El primer puesto ha sido para el colegio Irabia-Izaga de Pamplona con "Vamos al portal" y hoy Javi Nieves y Mar Amate les han contado la noticia en directo, ¡la alegría ha sido desbordante!

¡Dale al play en la imagen superior de la noticia para poder ver cómo ha sido el momentazo en el que se lo hemos comunicado en directo!

"Este año ha sido dificilísimo decidir cuál era el villancico ganador del concurso", ha afirmado Javi Nieves y con razón ya que se han recibido más de 100 villancicos y todos de un nivel y calidad altísimos. Mar Amate, además, ha contado que "se nota la ilusión y el cariño con el que trabajan todos los niños año tras año en el concurso".


Desde CADENA 100 queremos felicitar a los niños, niñas y profes de todos los colegios participantes porque este año ha sido impresionante la cantidad de villancicos recibidos y todos con una ilusión y un enorme trabajo. ¡Enhorabuena!

Puedes escuchar todos los villancicos participantes aquí, ¡son geniales!

"Vamos al portal", el primer villancico del Colegio Irabia-Izaga

César Jimeno es el director del coro del Colegio Irabia-Izaga que nos ha remitido este villancico, ¡y es la primera vez que se presentan! El colegio es un centro concertado en los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dentro de las competencias que se trabajan en el colegio dan especial importancia a la competencia artística y es precisamente dentro de esa línea musical en la que los alumnos pueden participar en el coro y aprender y desarrolar valores y competencias artísticas.

Es la primera vez que se presentan al concurso pero no son nuevos en esto de crear música: "nuestra trayectoria musical se remonta 20 años atrás: en el colegio tenemos varios coros, agrupaciones musicales de diferentes estilos y una orquesta".

En esta ocasión han presentado "Vamos al portal" al concurso y nos han contado que "quiere ser un homenaje a los mayores, que son los que más han sufrido el periodo de la pandemia, y a la Navidad".

¡Gracias por participar en nuestro concurso de villancicos!

Un año más, ha sido un concurso lleno de emociones y hemos recibido más de 100 villancicos en los que los colegios, los coros y los niños de primaria nos han enviado villancicos que son fruto del trabajo y la ilusión. Letras, músicas, meses de ensayos... sabemos que ha sido un largo camino y los villancicos de este año son una muestra clara de que cada año el nivel es más alto y los peques disfrutan más con este proceso.

Cada año nos cuesta más decidirnos, escuchamos intensamente todos los villancicos, analizamos letra y música... ¡pero solo puede haber un ganador! Desde CADENA 100 queremos agradecer a todos los que hacéis posible este concurso: colegios, coros, profes, padres, niños y niñas... ¡a todos! Gracias por hacer que este año hayamos vuelto a poner música y luz a la Navidad.


CADENA 100