"Sabor a chuchería", villancico del Colegio Playas de Orihuela

Escucha aquí "Sabor a chuchería", villancico del Colegio Playas de Orihuela

audio

"Sabor a chuchería", villancico del Colegio Playas de Orihuela

Pulsa para reproducir el audio

"Sabor a chuchería", villancico del Colegio Playas de Orihuela

Tiempo de lectura: 2’

El Colegio Playas de Orihuela está ubicado en el sur de la costa Alicantina. Nuestro alumnado muestra una gran variedad de lenguas, culturas, colores… en la que todos y todas somos absolutamente iguales. La música es un lenguaje universal y una gran herramienta socializadora que arropa a los más pequeños en su nueva andadura escolar. Y es que “si es con música, ¡mucho mejor!”. Inspirándose en lo mucho que le gusta a los niños las chucherías, nuestra Maestra Verónica Rubio ha compuesto y creado este Villancico a modo de metáfora en cómo los niños y niñas tienen esa gran ilusión por la Navidad, esas ganas de vivir, de emocionarse, disfrutar al máximo y cómo no "comer la vida", algo que a muchos de los adultos se nos olvida por el ritmo frenético de vida que llevamos. Disfrutar de cada momento, de las pequeñas cosas, de hacer en común, o simplemente de no hacer nada, pero siempre con nuestros seres más queridos. Junto a las armonías del ukelele, el ritmo de las congas y los sonidos navideños de cascabeles y xilófono, quedan arropadas las voces del coro de niños de primero y su maestra. Este coro de voces blancas está compuesto por un grupo aproximado de 45 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 7 años de diferentes culturas e idiomas, es por ello que han hecho un gran esfuerzo para memorizar, aprender la correcta pronunciación y dar sentido a nuestro Villancico, siempre cargado de risas, bailes y buenos momentos. Hecho con mucha ilusión, desde el CEIP Playas de Orihuela esperamos que os guste tanto como a nosotros, que os haga cantar e incluso bailar y que después de escucharlo no consigáis sacaros de la cabeza ese estribillo tan pegadizo! A todos los niños y niñas del coro, bravo por vuestra emoción e interpretación y a nuestro cole y maestra mil gracias por vuestra implicación!

¡Participa en nuestro concurso de villancicos hasta el 15 de diciembre!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con ANA GUERRA!

Este año el concurso de villancicos viene patrocinado por nuestros amigos de Nuggela & Sulé.

ctv-tgf-logo-nuggela



El proceso es muy sencillo:

Ana Guerra y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

El 20 de diciembre, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con nuestra invitada de lujo y madrina en este año: ¡Ana Guerra! Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

CADENA 100