La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Tardó 40 minutos en componer esta canción de éxito mundial"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Tardó 40 minutos en componer esta canción de éxito mundial"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

CORONA - "THE RHYTHM OF THE NIGHT"

La gente de la banda italiana Corona no podía imaginar allá por 1993 que su tema, este “The Rythm of the Night” se convertiría con el tiempo en una de las músicas de referencia del llamado Eurodance y sin ninguna duda la más versionada de esta tendencia. Sonó por todas partes, por la noche y durante el día, en las pistas de baile y por supuesto en Cadena 100, que en aquel tiempo daba sus primeros pasos.




SAHKIRA FT. ALEJANDRO SANZ - "LA TORTURA"

Más que una canción, “La tortura” es oro musical en estado puro. Es la suma de dos genialidades, la de Shakira y la de Alejandro Sanz, al servicio de una historia magníficamente construida, la de una mujer que lamenta las infidelidades de la persona a la que ama. A los coleccionistas de curiosidades les gustará saber que el de “La tortura” fue el primer vídeo que MTV emitió sin versión en inglés.




DAVID GUETTA FT. SIA - "TITANIUM"

David Guetta y Sia dieron una lección de música con este “Titanium”, un tema que apareció como single promocional de Guetta en su quinto álbum de estudio, que llevó el título de “Nothing But The Beat”. Para él y para ella fue importante en sus carreras. Fue el quinto single de David Guetta que ascendió a lo más alto de las listas de éxitos en Reino Unido. Alguna vez ha reconocido Sia que los 40 minutos que tardó en componer el tema forman parte de los mejores momentos de su carrera.




LAURA PAUSINI - "SE FUE"

“Se fue” es uno de los temas, quizá el más conocido, en los que Laura Pausini echó la vista hacia un tipo de historias que van directas al corazón. Es un tema sobre el amor y la ausencia, un lamento lleno de amargura aunque con unas gotas de esperanza. Empezó a sonar en Cadena 100 en 1994 en su versión española, un año después de que apareciera el original italiano. Traspasó sin llamar la puerta de nuestros corazones y se convirtió de inmediato en un inolvidable clásico moderno y, por tanto, inmortal.




THE BLACK EYED PEAS: ·"LET’S GET IT STARTED"

Se lanzó al mercado con el título de “Let’s Get Retarded”, que es como apareció en su primera publicación, y se convirtió poco después en “Let’s Get Started” porque la corrección política ya hacía de las suyas en 2003, año en que apareció el tema. Con este tema, The Black Eyed Peas consiguió batir un récord histórico al convertirse en el primero en la historia de la música que vendía 500.000 copias en descarga digital sólo en Estados Unidos. En 30 años de Cadena 100 seguro que lo has escuchado más de una vez.





CADENA 100