La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "El técnico guardó la canción segundos antes de un apagón"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

audio

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "El técnico guardó la canción segundos antes de un apagón"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

GOTYE & KIMBRA - Somebody that I used to know

Empezamos nuestra selección de hoy para Las 100 de Cadena 100 con una suma de fuerzas, las del belgo-australiano Gotye y las de la neozelandesa Kimbra al servicio de un gran tema titulado “Somebody that I Used to Know”. Echamos pues la vista atrás hasta 2011, año en que apareció la canción como segundo single del tercer álbum de Gotye. Escuchamos ya mismo esta balada, que por cierto está basada en un tema instrumental de Luiz Bonfá publicado en 1967. Fue un total éxito en más de una treintena de países y su videoclip se acerca a casi dos mil visionados.




SEGURIDAD SOCIAL - Mi rumba tarumba

Cuentan que los valencianos de Seguridad Social andaban a principios de junio del 92 presentando su disco “Furia latina” por toda España cuando regresaron a su ciudad para dar cumplir con un compromiso. Y que allí se encontraron a Peret, con quien compartieron conversación y carajillos durante un buen rato. Y resulta que después de ese encuentro José Manuel Casañ se puso a escribir y salió este cachondo y pegadizo “Mi rumba tarumba”, un tema que sonó por todas partes.




JOSS STONE - You had me

Nos gusta mucho en Las 100 de Cadena 100 contaros historias relacionadas con las canciones que forman parte de nuestra selección de temas que forman parte de los últimos 30 años de Cadena 100. Y por eso os contamos algo realmente curioso sobre este You Had Me de Joss Stone. Resulta que el tema en cuestión se grabó en Nueva York en la tarde del 14 de agosto de 2003. Se grabó entre cinco voces e instrumentos durante unos 15 minutos, el técnico dio por buena la grabación, le dio a la tecla de guardar en el ordenador central y dos segundos después de que el tema se guardara la ciudad de Nueva York se quedó sin corriente eléctrica por un apagón que hizo historia. Si el técnico hubiera presionado la tecla de guardar dos segundos más tarde, este You Had Me nunca habría existido. Por suerte, aquí está para escucharlo: Joss Stone y You Had Me, aquí, en Cadena 100.




MIGUEL BOSE; BIMBA BOSE - Como un lobo

Antes de que Miguel Bosé fuera el Miguel Bosé de ahora, allá por 1987, el hijo de Lucía Bosé grabó como un lobo, un tema inolvidable que figura entre los más destacados de la carrera del cantante y que él mismo decidió regrabar años después, hacia 2007, con su sobrina Bimba Bosé. A Miguel Bosé le gusta decir que esta es una canción que sigue gustando a la gente porque resulta muy intrigante. Salió en el disco “Papito”, la produjo Carlos Jean y el diseño gráfico corrió a cargo de David Delfín.




MIKE & THE MECHANICS - Over my shoulder

Despedimos Las 100 de Cadena 100 esta semana con “Over My Shoulder”, un tema que fue de los más exitosos en la carrera de Mike + The Mechanics, pero que inexplicablemente funcionó de maravilla en toda Europa y misteriosamente no en Estados Unidos. Es una canción con una letra triste que cuenta la historia de un chaval que repasa su pasado después de que su chica le haya dejado para siempre.




CADENA 100