Sofía Ellar reflexiona sobre su próximo álbum 'Libre' en CADENA 100: "Hay mucha verdad tras las canciones"

El grupo no ha querido faltar este domingo a Hueso en CADENA 100 para contarnos la historia de este tema que rompe con todos tus esquemas

video

Sofía Ellar reflexiona sobre su próximo álbum 'Libre' en CADENA 100: "Hay mucha verdad tras las canciones"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Ellar está de vuelta en 'Hueso en CADENA100' con nueva música que presentar. Una artista que empezó en las redes sociales como proyecto de fin de curso, y ha terminado comiéndose el mundo. Recientemente ha lanzado su nuevo single ‘Calma’, y se trata del adelanto de su próximo álbum ‘Libre’, y viene a presentarnos esta canción tan especial para ella que ha llegado acompañada, además, de un videoclip rodado en un desguace y con diferentes escenarios.

Protagonizado por ella misma y por David Castelló, han querido plasmar ese mundo de “usar y tirar” en el que vivimos, además de la importancia de cuidar familia, las amistades y las relaciones, que también hay que lucharlas sin permitir que se apague nuestro brillo. Algo que sin duda ella no hace porque se ha consolidado como una de las artistas del momento y no deja de brillar allí donde va, incluidos sus conciertos en los que cada vez que se sube al escenario acaba siendo una auténtica fiesta.

"CADENA100 para mi es casa" confiesa Sofía Ellar, además de por la música, porque "hacéis unos artículos super bonitos, y siempre que me escribís por Instagram sois deliciosos" le confiesa a Hueso.



Lo cierto es que este último año y medio "ha sido tranbólico" define la cantante, y es que ha estado grabando y produciendo su disco 'Libre', que verá la luz el próximo 2 de septiembre. "He llegado a unas conclusiones profundas, y he hecho un análisis de instrospectiva, y ahora sé que no puedo ser tan ansias y que hay que encontrar un balance entre tu trabajo, tu vida y la salud mental" explica Sofía sobre su disco, en el que van a quedar muy bien reflejadas estas dos dualidades.

"La mejor canción no entiende de murallas ,el arte es libre" recordaba Sofía Ellar, para decir que para ella la música no tiene riesgo. Aunque lo que sí ha habido en este nuevo trabajo es mucha valentía, dado que "hay mucha verdad detrás de las canciones" apuntaba.

La cantante ha aprovechado para recordar que para ella "es importante escuchar un disco en el orden en el que se ha escrito y está planteado, porque no deja de ser una etapa de un artista. Yo he pasado por diferentes etapas y hay un momento que estoy rota, y empatizas, y ves cómo se va a recomponer y al final es todo fiesta, como que vuelto a resurgir" explica.

Y ojo porque Sofía Ellar también ha tenido tiempo de jugar con Hueso. El reto ha consistido en poner sonidos de otros artistas que, como ella, empezaron en las redes, y adivinar quiénes son.

¡Dale al play a la entrevista completa en ‘Hueso en Cadena100’, y descubre cuántas ha acertado Sofía Ellar!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100