Gloria Estefan peleó para que a Shakira le dieran una oportunidad en Estados Unidos

La artista Gloria Estefan intercedió para que apostaran por Shakira en Estados Unidos y no se equivocó

video

Gloria Estefan peleó para que a Shakira le dieran una oportunidad en Estados Unidos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hablar de Gloria Estefan es hablar de una de las mujeres más importantes y revolucionarias de la música, es considerada la madre del pop latino. Su carrera en Estados Unidos, siendo ella de origen cubano, abrió las puertas y creó precedentes para que otros artistas de toda Latinoamérica siguiera sus pasos y triunfaran como ella hizo. Una de esas artistas a las que inspiró Gloria fue la colombiana Shakira, por quién Estefan no dudó en apostar y ver el gran talento que tenía.

Gloria Estefan defendió a Shakira ante las discográficas en Estados Unidos

Shakira es reconocida a nivel mundial como una de las artistas más versátiles y exitosas. Mucho antes de que el boom de la música colombiana inundara el planeta Shakira consiguió lo imposible. Su fama en Latinoamérica y en España era indiscutible, pero el siguiente paso era hacerse un hueco en el mercado anglosajón, para ello viajó a Estado Unidos.

Gloria Estefan defendió a Shakira ante las discográficas en Estados Unidos

El plan era sacar un disco de Shakira completamente en inglés, para ello necesitaba el apoyo de la discográfica, quienes no estaban convencidos de apostar por un disco de la colombiana íntegramente en este idioma. En una de esas reuniones sobre el futuro de Shakira estaba Gloria Estefan, un claro ejemplo de artista latina de gran éxito en Estados Unidos. Las palabras de la artista fueron fundamentales para cambiar de opinión a la discográfica.

Shakira, la apuesta segura de Gloria Estefan

“Recuerdo una discusión muy grande con un jefe de Sony en una mesa con Shakira sentada, ella con la cara de pánico porque estaba yo diciéndole al hombre: Esto va a funcionar en inglés, este disco lo tienes que sacar” comenta Gloria Estefan. “Él me dijo: si lo sacamos y falla va a ser culpa tuya” recuerda la artista en Afterwork.

A pesar de la negativa de la discográfica Gloria siguió defendiendo el talento que veía en Shakira. Estaba segura de que en cuanto le dieran la oportunidad Shakira brillaría con luz propia en todo el mundo. Y así fue. Su disco ‘Oral fixation vol2’ fue aclamado mundialmente junto con su single ‘Hips don’t lie’, la canción más exitosa a nivel mundial de la década de los 2000.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100