Irte de campamento en busca de silencio está de moda
Tiempo de lectura: 2’
Hay modas que gustan a personas muy diferentes en gustos y hábitos y esta que está en pleno auge cada vez está más solicitada por gente muy diferente entre ellos. ¿Por qué será?
Las personas están reclamando, silencio. Buscan la calma, el equilibrio, la relajación... Y esta paz mental para favorecer el bienestar lo están encontrando en retiros especializados en el silencio. Estos retiros se llaman, Vipassana.
Vipassana es una meditación que los entendidos dicen que es para cualquiera que se atreva a probarlo. No es algo fácil porque es estar durante 10 días aproximadamente sin hablar, sin móvil, sin música, sin caos, sin ruido... solo silencio. De pequeño te vas de campamento a conocer niños y explotar diferentes habilidades de compañerismo, equipo, naturaleza... y de adulto puedes volver a irte de campamento con la meditación Vipassana.
La rutina es levantarte sobre las 4:00 de la mañana, meditar una hora y medio, parar e ir a desayunar, luego meditar en grupo hasta las 9 de la mañana y sola hasta las 11. Haces un descanso para comer, descansar de la meditación, pero vuelves de nuevo a la meditación hasta las 13:00h. Durante la tarde también hay meditaciones grupales y sola. A las 21:30 la hora para irse a dormir.
Las personas que ya han ido dicen que los tres primeros días son muy difíciles, lo ven como un imposible y se cuestionan en qué momento decidieron hacer este retiro, pero a partir del cuarto día, todo cambia. Sientes una paz total en tu mente. Las voces que te hablan, que se preguntan cosas, que critican, que te recuerdan momentos de antes de entrar en el campamento de la meditación, desaparecen. Confirman que merece la pena pasar por esos primeros días porque el regalo que se encuentran después no se puede comparar con nada. Tu mente cambia y el amor en uno mismo hace que el estrés, la ansiedad, los enfados bajen totalmente de nivel.
El objetivo es controlar nuestros pensamientos y encontrar el estado zen. Sus bases son :
Vivir el estado presente, tener bondad amorosas entre los seres, compasión, buscar el buen hilo conductor para una relación positiva con los ancestros, tener un modo de vida correcto que esté formado por paz con uno mismo y ayudar a los demás en este equilibrio del bien, prepararse para la muerte, desprenderse del egocentrismo y buscar el beneficio de todos.
Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.
Tú también eres parte del programa