La lección de dos padres australianos a sus hijos

El ingenio de estos padres por la respuesta de sus hijos a irse con ellos o no de vacaciones ha sido viral en todas partes, te contamos en 'Mateo y Andrea'
La lección de dos padres australianos a sus hijos

Tiempo de lectura: 2’

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, el conflicto generacional sobre el uso continúo del móvil, redes sociales, juegos... todo ello vinculado al internet, se ha convertido en un tema diario en muchas familias.

Una familia australiana ha hecho que su historia se haga viral por la original manera que tuvieron los padres de responder a sus hijos tras enfrentarse a la negativa de sus hijos adolescentes a acompañarlos de vacaciones y, entre otros motivos, por si dónde fueran no hubiera internet.

Los padres siguieron adelante con su escapada de desconexión porque no querían aurrinar sus vacaciones pero querían hacer algo con ingenio como respuesta a sus hijos. Subieron maletas al coche, pusieron el destino, se abrocharon los cintos, y el viaje empieza, pero con un nuevo integrante en la parte de atrás del coche, el router de la casa.

Durante su estancia, los padres documentaron sus aventuras no solo con fotos de los paisajes y las actividades que realizaban, sino también con fotos del router en diferentes lugares. El router en la playa, en un columpio, en la parte trasera del coche... Cada imagen fue subida a redes sociales. Nos imaginamos los envíos por el grupo de familia con el pie diciendo: “El router está disfrutando de la playa, ¿y vosotros?

Al final, a través del humor, lo que hicieron estos padres australianos es dar una lección a sus hijos de la mala decisión que fue decir que no a ir con ellos de vacaciones.

Esta historia viral te hace plantearte la cantidad de tiempo que invertimos al mundo de la tecnología y no al real, al cercano, al que se puede ver, tocar, oler, escuchar...

Se pone en manifiesto también un fenómeno común en la adolescencia: la percepción de que viajar con los padres es aburrido. Sin embargo, a medida que las personas crecen y maduran, suelen darse cuenta del valor de esos momentos familiares.

Hay que decir, también, que muchos adultos jóvenes empiezan a apreciar las vacaciones familiares no solo por la compañía y los recuerdos, sino también por la oportunidad de ahorrar gastos.

Échate unas risas con Mateo y Andrea recordando sus viajes con los padres:



Conclusión, viajar con los padres puede parecer aburrido en la adolescencia, pero es una inversión en recuerdos y conexiones que dura toda la vida. Y que luego, se echarán en falta.

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 523.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.




CADENA 100