Tres recetas de tupper ideales para llevar al trabajo

La vuelta al trabajo después del verano ha llegado y con ella los temidos tuppers para comer o cenar, algo que solucionarás con estas 3 sencillas recetas
Recetas fáciles para llevar en el tupper
Food,In,Plastic,Containers,Ready,To,Eat,From,Above,To
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ya estamos de vuelta y toca comenzar una nueva temporada. El verano llega a su fin y con él, las visitas al chiringuito. Volvemos al trabajo y a la típica frase de “no tengo tiempo para cocinar”. Muchos comen habitualmente delante del ordenador para poder seguir con la jornada. Alguna vez optamos por ir al bar o restaurante de al lado del trabajo, pero cada vez hay más empresas con un comedor con microondas y nevera para poder comer allí mismo. Es una buena opción para el bolsillo, y para volver a conectar con tus compis de trabajo. Te sientas en una mesa y sacas tu tupper.

Hay muchas recetas que no te robarán mucho tiempo en la cocina, ricas, saludables y fáciles de preparar. A la hora de preparar nuestro tupper debemos pensar en el aporte de nutrientes, que sea equilibrado y eligiendo ingredientes que aguanten bien a temperatura ambiente.

Ahí van mis 3 “tupper recetas”:

EMPEDRAT

Esta es una receta de mi tierra muy fácil de preparar. Es nutritiva y muy completa. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas, fibra y hierro.

Ingredientes:

Un bote de judías blancas cocidas.

Una lata de atún

Un cuarto de cebolla dulce

Medio pimiento verde y medio rojo

1 tomate

Aceite, vinagre y sal.

Preparación:

  • Escurre las judías, corta las hortalizas en trocitos pequeños, añade el atún y aliña al gusto.

*Puedes elegir otro tipo de legumbre y cambiar el atún por tiras de bacalao desalado.

Summer,Salad,With,Beans,And,Cod,Fish



TALLARINES CON CHISTORRA

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Es muy socorrido y admite prácticamente cualquier ingrediente. Este verano he triunfado en casa con los tallarines con chistorra.

Ingredientes:

  • Pasta al gusto (macarrones, spaguetti, espirales…)
  • Chistorra de Navarra (está hecha de manera artesanal y es más suave de sabor)
  • Media cebolla
  • 1 bote de tomate frito estilo casero
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  • Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con un buen puñado de sal. En los paquetes de pasta vienen los minutos de cocción del producto. Escurre y reserva.
  • En una sartén (SIN ACEITE) echamos la chistorra cortada en trocitos y la cocinamos un poco (la chistorra si se pasa queda muy dura) Yo la cocino unos 2 minutos y la saco. En esa misma grasita que ha soltado, añadimos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos la cebolla cortada en trocitos hasta que esté doradita, volvemos a poner la chistorra y lo cubrimos con el bote de tomate, hasta que empiece a hervir ligeramente.
  • Echamos la pasta dentro y ya tienes una receta riquísima para meter en tu tupper.

*La chistorra no deja de ser un embutido. Es una receta para comer de vez en cuando, pero como decíamos antes, hay un montón de ingredientes para utilizar en las recetas de pasta.

Macaroni,With,Tomato,Sauce,,Sausage,And,Pepper.


PASTEL DE CARNE Y PATATA

Esta receta es fácil y rica y la puedes hacer para toda la familia, porque les encanta a los niños.

Ingredientes:

  • 1 sobre de puré de patatas
  • Medio kilo de carne picada
  • Tomate frito estilo casero
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación:

  • Preparamos el puré según las indicaciones del envase y reservamos

(Si tienes tiempo y quieres hacer puré de patatas casero, solo tienes que cocer las patatas con piel hasta que estén blanditas, pelarlas y añadirles un chorrito de leche, una nuez de mantequilla, pimienta y sal y triturar).

  • En una sartén con un par de cucharaditas de aceite de oliva cocinamos la carne picada, previamente salpimentada y cuando esté hecha le añadimos un poco de tomate (No hace falta mucho, es solo para ligar un poco la carne y que esté más jugosa).
  • Pincelamos el fondo de una fuente de horno con aceite de oliva.
  • Añadimos un poco de puré extendiéndolo bien por toda la base.
  • Añadimos la carne y cubrimos con el resto del puré
  • Sazonamos queso al gusto y gratinamos en el horno a 180 grados hasta que se doré por encima.

¡Está riquísimo! Una vez hecho, solo tienes que poner una porción en tu tupper.

* En lugar de carne picada, puedes poner salmón o calabacín, que está muy rico también.

Cottage,Pie,In,Green,Baking,Dish


Estas 3 recetas te puede dar ideas para ir probando con otras y que tu vuelta al tupper sea mucho más rica. No olvides llevarte una pieza de fruta para que el menú sea más completo.

Un beso de Ruth Medina.

¡Feliz regreso!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100