Consejos para disfrutar del sol con los niños este verano

Ruth Medina nos da esta semana en 'El Sonajero' algunos consejos para cuidar a los más pequeños del sol sin dejar de disfrutar

podcast

El Sonajero 38: Los niños y el sol

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Estamos a dos semanas para el comienzo del verano. Se palpan en el ambiente las ganas de vacaciones, de sol y playa y según dicen los expertos este va a ser un verano caluroso con temperaturas muy altas. Hemos estado todo el año en casa y estamos deseando tumbarnos al sol en una hamaca.

¿Cómo preparamos la piel para el verano? Primero con exposiciones cortas y sobretodo y lo más importante con un buen protector solar. El sol no es malo, aporta la tan necesaria Vitamina D, que nos ha faltado a todos durante la pandemia, pero hay que tomarlo con moderación.

En el capítulo de 'El Sonajero' de hoy hablamos de cuál es la edad mínima para tomar el sol en los niños y del tipo de cremas que hay en el mercado para que nuestra piel no sufra los rayos ultravioleta.

¿Cuánto tiempo antes de la exposición al sol debemos darnos la crema y qué cantidad es la recomendada?

Los expertos en dermatología nos dicen que tenemos que aplicar como mínimo 20 ml de producto repartidos por el cuerpo que es el equivalente a 4 tapones de una botella de agua.

Hablamos de las diferencias entre aplicar una crema o loción solar y un spray y también de las apps que tienes que llevar en el móvil para ir a la playa y la piscina este verano. También de la importancia de los elementos como gorras o gafas de sol.

¿Funcionan las cremas de protección solar para picadura de medusas? Todo en este capítulo de El Sonajero.

Toma nota y a disfrutar del sol en compañía de CADENA 100. Un beso de Ruth Medina.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100