Los mejores planes navideños para disfrutar con los niños

A pesar de la pandemia y las restricciones aún hay planes bonitos para hacer en familia estas navidades y Ruth Medina te los cuenta en 'El Sonajero'

podcast

El Sonajero 29: planes de Navidad

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a dos semanas para las fiestas de Navidad y los peques vuelven a estar en casa con nosotros para vivir la magia de estas fechas tan señaladas.

Este año las cosas no son tan fáciles a la hora de hacer planes navideños por el tema de la pandemia y las restricciones, pero podemos hacer algunas actividades planeadas con tiempo y de una forma totalmente segura.

En este capítulo de 'El Sonajero' repasamos algunos lugares para visitar con tus hijos. En muchas ciudades españolas encontrarás planes y actividades, para disfrutar en familia, como espectáculos infantiles al aire libre con aforo reducido, exposiciones navideñas o paseos en tren para ver el iluminado de las calles.

¿Cuáles son los mercadillos de Navidad más bonitos para ver estos días? ¿Abren todos? ¿Puedo ir a visitarlos este año?

A pesar de la pandemia, algunos mercadillos navideños se mantienen, como el de la Plaza Mayor de Madrid, el más visitado de España que abre con el 50% de sus puestos, o La Fira de Santa Llúcia, el mercado navideño más antiguo de la ciudad de Barcelona, que se vuelve a instalar un año más delante de la catedral. Este año con menos puestos, control de aforo y dos entradas distintas para evitar aglomeraciones. Si vas a ir es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Hay mucho que ver y disfrutar con los peques en otras ciudades como Sevilla, donde se puede ver la casa de los Reyes Magos de Oriente o en Valencia, donde ya circula por las calles del centro histórico el Tren de la Navidad.

En Baleares puedes ir de ruta de belenes y en Canarias puedes adentrarte en el tradicional Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, que un año más ha abierto sus puertas. Es uno de los más visitados de España y de los más impresionantes para ver. Cuenta con 1.500 metros cuadrados con esculturas hechas de arena de hasta cuatro metros de altura. Este año como novedad, algunos de sus pasajes rinden homenaje a los sanitarios.

Como ves, siempre hay planes para hacer, respetando las normas sanitarias de seguridad, pero si eres de los que prefiere disfrutar en casa, siempre puedes echar mano de unas buenas pelis de Navidad o manualidades con los peques. Harán que paséis un buen rato en familia y por supuesto no olvides que en CADENA 100 le ponemos banda sonora a tu Navidad.

¡A disfrutar! Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100