Todo lo que tienes que saber sobre la salud dental infantil, contado por una especialista

Hablamos con la doctira Asunción Recio de esos temas y dudas que pueden asaltarte con la dentición de tu hijo y cómo educarles en una buena higiene

podcast

Hablamos con la odontóloga Asunción Recio sobre los problemas en la dentición infantil

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cuando tenemos un bebé vamos un poco perdidos, nos asaltan las dudas y nos hacemos mil preguntas. Son tantas cosas nuevas de golpe... Miramos en internet, y nos liamos aún más, porque en unos sitios pone una cosa, en otros todo lo contrario y sigues igual de perdido. Cuando tenemos dudas y preguntas lo mejor siempre es acudir a los expertos. Aquí nos rodeamos de los mejores profesionales en salud infantil para contarte las cosas de primera mano.

En el capítulo de esta semana hablamos de ese momento en el que los niños empiezan a babear, se ponen más rabiosos, se meten las manitas en la boca. Seguro que te suena esta frase: "Eso son los dientes".

Hoy hablamos de la dentición en niños de una manera fácil y clara, gracias a la Dra. Asunción Recio, odontóloga en la Clínica dental Recio, en Alcorcón, que nos cuenta cuál es el orden de salida de los dientes en un bebé, qué maneras hay para aliviar las molestias y cómo tenemos que cuidar de los dientes de leche.




¿A qué edad hay que llevar por primera vez al niño a la revisión del dentista? "Hay que concienciar a los padres. Tenemos que llevar los niños al dentista como muy tarde al año de edad". La doctora, nos da también unas pautas de higiene bucodental, nos habla de las cosas que no debemos decir nunca a los niños en la consulta del dentista.

¿Sabes que no se puede usar cualquier cepillo? Asun, nos cuenta el tipo de cepillo que tenemos que emplear en función de la edad del niño y cuánta pasta hay que poner. También hablamos de las caries, del esmalte dental y la caída de los primeros dientes... Dale al play, seguro que te resultará tan útil como a mí...

Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Hábitos de higiene en el Día Mundial del Lavado de Manos: ¿cómo enseñar a los niños su importancia?

Las claves para entender qué es y cómo se transmite el virus boca mano pie en el comienzo del curso escolar

CADENA 100