La emotiva reflexión de Lorena Gómez en defensa de la crianza con apego: "Por más Mamás colchón"

Lorena Gómez está disfrutando de sus primeros meses de madre primeriza y ha reflexionado sobre la crianza con apego
Lorena Gómez celebra el octavo mes de nacimiento de su hijo de la forma más bella posible

Tiempo de lectura: 2’

Lorena Gómez está viviendo sus primeros meses como madre primeriza de lo más emocionada. Cada pasito que da lo comparte con todos sus seguidores por si de alguna manera puede ayudarles o por esas mamás que también se pueden sentir identificadas.

Pero en esta última publicación ha querido compartir una pequeña reflexión a la que ha podido llegar tras varios meses al lado de su pequeño René. Y es que, Lorena Gómez, es de esas madres que quiere aprovechar cada segundo junto a su pequeño, por eso es una fiel defensora del colecho y de la crianza con apego.

La reflexión de Lorena Gómez sobre la crianza con apego

La cantante ha compartido en sus historias de Instagram su reflexión en defensa de este método de crianza. Justificándose así en lo rápido que crecen nuestros hijos y en la de cosas sin importancias que nos preocupamos a diario: “Duerme con tu hijo, cierra la puerta de la cocina, que los platos se junten, que la ropa se junte. Deja a todos en pausa y haz eso que tu cuerpo pide y demanda”.

Para Lorena Gómez hay que dejar de pensar en el ‘y sí’ y disfrutar del momento maravilloso de poder dedicarte en cuerpo y alma a tu hijo: “Recuéstate con tu bebé en el pecho, cierra los ojos. No pienses ‘debería estar en su cuna’ ‘sino lo paso a la cuna a lo mejor se acostumbra y no lo saco más nunca’. No pienses en lo que va a pasar. Piensa en lo que está pasando”.

Lorena Gómez habla sobre la crianza con apego

"La infancia es infinita y agotadora"

Y es que como si de magia se tratase: “Está tu hijo durmiendo encima de tu pecho. Cabe perfecto ahí, así como si alguien lo hubiese diseñado para que él durmiera ahí. Respira con la boca abierta y sus respiraciones se conectan. Tu corazón baja lento, tu bebé lo escucha y recuerda ese sonido de paz. Ese que en el vientre lo dejaba descansar”.

Un momento de lo más bonito y maravilloso en un abrir y cerrar de ojos dejarás de poder hacerlo: “Tu bebé duerme en tu pecho, y en un tiempo más, ese pequeño niño que está ahí, muriendo por dormir encima de ti, será un niño grande que no te necesitará para dormir. Que no te hará caso mientras juega, que no te contará cómo le fue en el colegio, que no te llamará en la noche para que lo ayudes a dormir. La infancia es infinita y agotadora, pero dura menos que el latido de una mariposa”.

Lorena Gómez rescata del baúl un precioso vídeo

Lorena Gómez fiel defensora de este tipo de crianza

Lorena Gómez ha querido hacer ver que las pequeñas cosas mundanas que tanto nos preocupan podrán hacerse en un futuro, peor hay otras que no se pueden recuperar. “La loza la podrás lavar durante el resto de tus días, cuando tu hijo crezca tu casa estará reluciente toda la vida. Pero estará vacía, igual que tu pecho que antes era cuna y alimento”, reflexionaba. A lo que añadía: “Ese día que llega sin aviso, mirarás una foto de tu hijo durmiendo contigo y no pensarás: ‘mira mi casa sin limpiar’ no mirarás la ropa tirada y la cama sin hacer, te mirarás a ti, disfrutando a tu bebé, algo que no volverás a hacer en tu vida”.

Y terminaba con una clara reivindicación: “Por más Mamás colchón y menos camas tendidas”.

También te interesa...

Lorena Gómez habla por primera vez sobre su relación con Pilar Rubio: "Dejad de sacar conclusiones"

Relacionados

CADENA 100