La enfermedad crónica de Kiko Matamoros que hace tambalear su estancia en ‘Supervivientes’

Kiko Matamoros padece una enfermedad crónica con la que convive desde hace años y que le traerá problemas en Supervivientes
ctv-ltc-kiko-matamoros

Tiempo de lectura: 2’

Kiko Matamoros se ha convertido en uno de los grandes reclamos de esta edición de ‘Supervivientes 2022’. Nunca antes habíamos visto al colaborador de ‘Sálvame’ en unas circunstancias parecidas, ya que aunque ha participado en otros realities, ninguno es como este. Los años pesan, y aunque se encuentra en plena forma y puede lucir pectorales en la isla frente a sus compañeros, hay cosas que lleva dentro que no se ven y que le pueden pasar factura, tal y como él mismo ha reconocido.

Hasta su propia novia Marta López Álamo, quien le defiende en los platós, ha puesto de manifiesto su dificultad para hacer algunas pruebas por los problemas de salud que lleva a sus espaldas, que no son pocos. Aunque el más importante es el glaucoma que tiene en uno de sus ojos, lo que le impide ver correctamente. Motivo por el que en la prueba de barro, decidió no ponerse las gafas de bucear pese a la advertencia de la organización. A lo que se añade el ser fumador y no tener mucha capacidad pulmonar o no tener fondo físico porque para tener ese cuerpo no hace cardio y solo hace pesas.

El problema de salud de Kiko Matamoros

Kiko Matamoros está dispuesto a ganar ‘Supervivientes’, pero pocos confían en que pueda lograrlo. Y es que aunque tiene una buena complexión física, no dispone de todo el fondo necesario para soportar algunas pruebas que requieren tener mucho aguante. Ha sido su exmujer Makoke la que ha puesto este tema sobre la mesa, asegurando que le había dado pena verle así: "Sinceramente tengo que reconocer que me dio pena cuando le vi en la prueba, me dio cierta ternura verle cómo estaba. Cuando estaba conmigo, hacía bici y boxeo, pero lleva años en los que solo hace pesas, ya no hace cardio y no tiene nada de fondo”, ha afirmado.

A lo que también ha añadido Raquel Bollo: “Fuma mucho y eso le afecta, Kiko tiene un aspecto estupendo pero también tiene una edad y en este tipo de pruebas se nota”. Unos argumentos que también dio su novia Marta López en la gala, que se quedó casi sin argumentos para defender su primera prueba. "Kiko hace muchas pesas, eso es ejercicio anaeróbico, no anaeróbico. Tiene muy poco fondo. Yo no esperaba que corriese la maratón. Estoy orgullosa de que terminase la prueba, de que se esforzarse. Creo que hay perfiles de concursantes y el suyo es de darlo todo en las pruebas e intentarlo", expresó en ‘Sálvame’, intentando defender lo mejor posible a su chico.

ctv-8v8-kiko-matamoros-supervivientes



Las adicciones a las que dice adiós en ‘Supervivientes’

No es solo la forma física lo que le puede pasar factura sino también todo eso que ha tenido que dejar atrás para participar en el reality. Entre otras cosas, sus adicciones, que él mismo ha confesado públicamente en varias ocasiones. "Voy a echar mucho de menos el entrenamiento físico. Tengo otras adicciones que son públicas que evidentemente voy a abandonar, pero esta otra adicción creo que va a ser la más difícil", ha afirmado en su vídeo de presentación, dando a entender que lo que menos le va a costar es dejar la droga por unos meses mientras dure el concurso de supervivencia.

También te puede interesar...

"Esto es una jauría": Lara Álvarez, al límite, rompe con la escaleta de 'SV' tras una monumental bronca

La "pena" que se lleva Kiko Matamoros a 'Supervivientes' que hace que se rompa como nunca en 'Sálvame'

CADENA 100