'Factor X' se estrena con Ion Aramendi a los mandos y las redes dictan sentencia: "Soso, con poca ambición..."

El espacio echaba a rodar con Abraham Mateo, Lali, Vanesa Martín y Willy Bárcenas como miembros del jurado
Las redes sociales, divididas ante el estreno de 'Factor X': a favor y en contra del nuevo formato
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Llevábamos semanas esperando que echara a rodar y, en la noche de este miércoles, llegaba el momento. 'Factor X' regresaba a la pequeña pantalla. Lo hacía en Telecinco, con Ion Aramendi en el papel de presentador y con cuatro voces más que reconocibles por quienes escuchan la mejor variedad musical que te ponemos en CADENA 100 en las sillas del jurado: Abraham Mateo, Vanesa Martín, Willy Bárcenas -el 50% del dúo Taburete- y Lali Expósito. La expectación por ver ese lavado de cara que se le había realizado era máxima, y parece que no defraudaban.

O, al menos, eso es lo que se puede sacar en claro al dar un paseo por los comentarios en las redes sociales que dejaban los telespectadores. Porque, desde una cuenta de Twitter -o X, si queremos llamarlo con su nueva denominación-, lanzaban la pregunta de qué le estaba pareciendo a la gente lo que estaban viendo. Si esa reorganización les resultaba atractiva y acertada o no. Y lo cierto es que basta darse una vuelta por la mencionada ventana digital para comprobar que parecen haber dado en esa tecla del gusto de quienes están juzgando desde el sofá. Aunque, como en todo, hay división de opiniones y hay alguna que otra voz discordante.

A favor y en contra

Como decíamos y como suele pasar con todo lo que se convierte en objeto de debate en las redes sociales, encontrábamos dos vertientes. Y empezaremos por rescatar algunos mensajes de aquellos a los que no les terminó de encajar. "Viendo los primeros cinco minutos se veía venir. Soso, con poca ambición, plató random... Una reposición de la primera edición de 'Factor X' hubiera tenido más audiencia"; "Si el último 'Factor X' ya fue un fracaso en audiencias cuando Telecinco estaba en su máximo apogeo, ¿qué les hacía pensar que esta vez iba a funcionar?"; "Bastó con dos minutos de programa, para darse cuenta de que esta edicion es un bodrio. Me puse Neflix y a ver maratón de serie"; "¿Qué sentido tiene este programa si quitan la mecánica del concurso? Parece Got Talent"... Estas son algunas de las percepciones en tono negativo sobre cómo ha cambiado la mecánica.



En el otro lado de la balanza, ese en el que se valoraban como positivas las modificaciones en la dinámica y que celebraban el regreso televisivo, teníamos mensajes como: "Buen estreno. Me gustan muchísimo más estas audiciones con público y en plató, todo es más cálido, además, es más bonito visualmente. Sorprendido para bien con el jurado y Ion Aamendi como siempre de 10"; "Me ha encantado el programa de hoy. Deseando ver el siguiente programa"; "Me está encantando el estreno de 'Factor X'"; "Los cambios son acertados"; "El estreno está muy a la altura. Ojalá haga buenos datos"...




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100