Las amargas lágrimas de María Casado en directo ante el batacazo de su último proyecto en televisión

La presentadora no pudo evitar romperse a llorar frente a un invitado por los bajos datos de audiencia que está cosechando 'Las tres puertas'
María Casado rota en llanto en 'Las tres puertas' por las bajas audiencias de su programa de entrevistas
TVE

Tiempo de lectura: 2’

El regreso de María Casado a TVE no está siendo tan plácido y feliz como ella misma contemplaba. Después de aquella abrupta salida que le llevó a emprender un camino laboral lejos de las cámaras, en un proyecto de la mano de Antonio Banderas, la periodista volvía a la que había sido su casa mediática con un espacio de entrevistas: 'Las tres puertas'. Un formato con conversaciones íntimas, en las que generar un clima de confianza. Tanta como para que, en la noche de este jueves, Pedro Ruiz se lanzara a hacer de entrevistador, cambiando los roles y llevando a la lágrima a una mujer que siempre se había mostrado muy firme -hasta la fecha- ante su audiencia.

En un momento de la conversación, el invitado se lanzaba a preguntarle si había algo que la tuviese inquieta. Con toda la sinceridad del mundo, su respuesta era de esas que provocan que se genere un silencio atronador en un espacio que está acostumbrado a las palabras, como es siempre un plató: "Sí. Esto. Este programa". La pregunta de Pedro de "por qué", ya no encontraba una réplica tan rápida. Tanto es así que, advirtiendo que María estaba a punto de romper a llorar, se adelantaba y realizaba una reflexión sobre lo que triunfa en estos momentos en la pequeña pantalla y cómo debe darle la importancia justa a esos datos de audiencia que le atormentan.

"Es mucho más fácil intoxicar que desintoxicar. Los medios ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar, lo cual es imposible de tragar. Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué tipo de cosas, o promoción por hacer cosas… Y no, es mucho más difícil limpiar que ensuciar. Y este programa limpia. Luego tendrá los números que tenga. Pero los números no son el alma de la vida", era el discurso de una voz tan autorizada como lo es la de Ruiz, que lleva toda la vida dedicada a la información, la tele y las entrevistas.



Los datos de la angustia

Para entender ese mal rato que pasó Casado en su espacio de entrevistas, hay que irse a los datos de audiencias de un programa que lleva en parrilla aproximadamente un mes. Unas cifras que han ido desinflándose con el paso de las semanas hasta estabilizarse en un pobre 5% que es lo que le trae por el camino de la amargura a una mujer a la que siempre le ha tocado lidiar en franjas muy complicadas y competitivas. No se puede obviar que, en su anterior etapa en el ente público, terminó al frente de 'Las mañanas de La 1'. O lo que es lo mismo: ese espacio que luchaba contra dos gigantes como son 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) y 'Espejo Público' (Antena 3).

Eso sí, poco después de verla deshecha en medio de su propio programa, dedicaba unas palabras de agradecimiento en su Instagram a Pedro Ruiz por haberle dado consuelo: "Los números no son el alma de la vida…". Una frase con la que resumir de maravilla la lección aprendida en directo.




También te puede interesar...

María Casado se arranca a cantar con Gloria Trevi en la segunda entrega de su programa "Las tres puertas"

La llamativa pillada de María Casado en pleno directo

CADENA 100