El verdadero motivo por el que Sonsoles Ónega ha desaparecido de la televisión: no son vacaciones

Pensábamos que Sonsoles Ónega se había cogido el puente de mayo pero su desaparición de Ya es mediodía y Ya son las ocho tiene otro motivo
ctv-bpq-sonsoles-onega

Tiempo de lectura: 3’

Sonsoles Ónega se despidió de los espectadores el pasado viernes para disfrutar del fin de semana, sin pensar lo que sucedería después. La presentadora celebró el día de la madre el domingo y así lo mostró en sus redes sociales, donde escribió: "Me lo como. Todos los ratitos juntos dan felicidad", junto a una imagen con uno de sus hijos. Y cuando el lunes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades también puesto que el día del trabajador cayó en domingo, no apareció, todos pensamos que estaría de puente. Pero no ha sido así, siendo este martes cuando su compañero Marc Calderó ha explicado el motivo de su ausencia en 'Ya es mediodía'.

Y es que ahora la presentadora hace doblete en televisión, apareciendo también en 'Ya son las ocho', donde también ha sido sustituida por Verónica Dulanto, que se ha puesto al mando del programa vespertino de Telecinco. Y el motivo de esta repentina desaparición tiene que ver con su salud tras haberse contagiado de Covid-19, por lo que no podremos verla en unos días hasta que dé negativo en el test y pueda volver a las inmediaciones de Mediaset a trabajar y entrar al plató con normalidad con todos sus compañeros y colaboradores, que la esperan con los brazos abiertos.

El motivo por el que Sonsoles Ónega no está en Telecinco

Para sorpresa de la audiencia, Marc Calderó reaparecía en la pequeña pantalla y anunciaba este martes 3 de mayo que se pondría él al mando de 'Ya es mediodía'. El motivo es que Ónega ha dado positivo en coronavirus, un problema de salud que ha impedido a la presentadora acudir a su puesto de trabajo y a su cita con los espectadores. Según ha contado su sustituto, la periodista se encuentra bien pero Mediaset tiene unas normas muy estrictas respecto al virus y, aunque Sanidad indica que ya no hay obligación de mantener la cuarentena, Ónega está recuperándose en casa. "No se preocupen porque ella se encuentra fenomenal y no tiene ningún síntoma. Desde aquí Sonsoles te mandamos un besazo enorme de todo el equipo porque este programa sin ti no es lo mismo", decía Marc Calderó.

Por el momento, Sonsoles no ha reaccionado a estas palabras de cariño pero lo que está claro es que su enfermedad tambiénha afectado a 'Ya son las 8, donde Verónica Dulanto se hará cargo del espacio, algo que ya había hecho anteriormente ante la ausencia de la presentadora por vacaciones, especialmente en la temporada de verano, al igual que sucede con Calderó. La vuelta de Sonsoles a su puesto de trabajo se producirá cuando dé negativo por la covid-19. Mientras, deberá seguir su programa desde casa y acogida por el cariño y amor de los suyos. Ojalá pueda recuperarse pronto y dar toda la información de actualidad en el programa que lidera desde hace ya un tiempo. Ni más ni menos que cuatro años, en los que ha sabido encontrar su sitio y convertirse en una de las presentadoras de referencia de nuestra televisión.




Marc Calderó y Verónica Dulanto, sus sustitutos

No es la primera vez que Marc Calderó se pone al frente de 'Ya es mediodía', algo que lleva haciendo durante estos 4 años de vida del programa cuando Sonsoles Ónega está de vacaciones o tiene algún contratiempo de salud como en este caso. Pero cuando hace unos meses la presentadora se puso también al frente de 'Ya son las ocho', necesitaban otra persona para ponerse al frente del formato, y la escogida fue Verónica Dulanto, que ya había hecho lo propio hace unos años en 'El programa de Ana Rosa' y que no solo ahí ha demostrado su valía sino también en 'En el punto de mira', en Cuatro, donde fue pionera en este tipo de formatos.

Relacionados

CADENA 100