Reese, siembra cátedra por la igualdad

Reese Witherspoon logra acabar con la brecha salarial en HBO.
Reese por la igualdad
Reese por la igualdad

Tiempo de lectura: 1’

¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

 

El movimiento Time's Up está recogiendo los primeros frutos.

 

Según Casey Bloys, presidente de HBO, ha comentado a The Hollywood Reporter que la actriz Reese Witherspoon ha logrado que tanto ella como sus compañeras de la serie "Big Little Lies" cobren más, y de esta manera, se rompa con la brecha salarial existente.

 

La protagonista de "Una rubia muy legal" cobrará medio millón de euros por cada capítulo de la serie en la próxima temporada. Además, Witherspoon ha conseguido que otras actrices de otras series de esta plataforma tengan un aumento de sueldo.

 

Con respecto a la segunda temporada de "Big Little Lies" se sabe que se estrenará en 2019, que habrá nuevas incorporaciones como Meryl Streep y que el resto de las actrices de la ficción repetirán. Además según Variety, el salario de Streep será casi de 650.000 dólares por capítulo.

 

Parece ser que las series de HBO no son las únicas afectadas por la brecha salarial. La actriz del exitazo de Netflix "The Crown", Claire Foy (que tiene el papel de la reina Isabel II en la serie) denunció el pasado mes de marzo que había cobrado menos que el actor Matt Smith, que da vida a Felipe de Edimburgo. Por su parte la compañía aseguró que, a partir de ese momento, no iba a volver a ocurrir.

 

Casey Bloys, el presidente de HBO, ha comentado, entre otras cosas que: "cuando se monta por primera vez una producción, las personas llegan con diferentes niveles de experiencia, algunas han ganado premios o algo que les hace destacar", "pero cuando se trata de la segunda o tercera temporada y es un triunfo, es mucho más difícil justificar el pago desigual".

 

Así pues, con esta iniciativa esperemos que los sueldos se equiparen entre actores y actrices. Puede ser un buen comienzo para que la medida llegue al resto de los sectores.

 

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100