El debate en las redes tras la triste pérdida de María Pombo: "¿No es muy íntimo para exponerlo públicamente?"

La 'influencer' se ha despedido de su abuela con unas instantáneas en su cuenta de Instagram que están dando mucho de qué hablar
María Pombo y el desafortunado comentario de una usuaria en Instagram tras la muerte de su abuela
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Momentos tristes en el seno de la familia de una de las sagas de 'influencers' más importantes de nuestro país. En vísperas de Semana Santa, las hermanas Pombo se han despedido de un pilar fundamental como lo era su abuela. Una mujer que aparecía en el documental que se estrenaba hace unos meses en una plataforma digital y que acaba de dejarnos. María Pombo era la más extensa, en cuanto a imágenes rescatadas de su álbum personal, en ese triste adiós público. Como despedida, rota y desgarrada, tan solo una frase de lo más significativa que se encargaba de aderezar esas fotos que le han vuelto a poner en el foco del debate mediático: "Para siempre juntos".



"Qué su risa nos acompañe para siempre", era lo que se leía en el perfil de Marta Pombo, otra de las hermanas que se dedica a este universo de las redes sociales. Una frase al lado de un vídeo en el que lo que quería dejar constancia era ese sentido del humor de la mujer queha dejado ocn un enorme vacío a lafamilia. Lucía Pombo, la menos conocida de ellas, se limitaba a colocar un 'story', sin dejar huella en ese 'feed'.



Las redes, críticas

Es cierto que la inmensa mayoría de los 'followers' que han pasado por esa publicación le han enviado fuerza y ánimo para hacer frente a este momento. Sin embargo, y como pasa en todos y cada uno de los 'post' de los personajes públicos, también hay quien se ha atrevido a cuestionar que las imágenes mostradas sean acertadas o que haya realizado el mismo con el decoro e intimidad que requiere un tema de estas características.

"¿Y la foto con oxígeno da mucha pena … no es muy íntimo para exponerlo públicamente?". Este es el comnetario que ha dado pie a un debate paralelo dentro de los comentarios de este contenido. Y, ojo, porque María tiene una buena legión de seguidores que reprochan a esta persona la osadía de realizar este juicio de valor: "Es humanidad… normalicemos las cosas…"; "Cuánta envidia le tienes, ¿no? Los abuelos son eternos"; No creo. Hay personas que llevan oxígeno 24/7 y no por eso van a dejar de salir en fotos..."; "Por dios mujer ese comentario sobra tio"; "Qué pesadas sois a veces con si se publica o no, que haga lo que quiera. A mí no me da pena, es una realidad. Es una foto bonita"; "Mucho más penoso tu pensamiento, es una foto preciosa"...

Como vemos, esa pregunta en la que se pretendía afear la imagen que María era respondida por decenas de usuarios que se ponían del lado de la 'influencer', a la que arropaban en este bache emocional y defendían, a capa y espada, el gesto que ha tenido con su abuela y la manera de exteriorizar sus sentimientos. A fin de cuentas, en estos últimos, nadie más que uno puede mandar a la hora de canalizarlo.

Relacionados

CADENA 100