El doloroso testimonio de Shannen Doherty, de ‘Sensación de vivir’, al descubrir que su cáncer se ha extendido

La actriz Shannen Doherty ha dado una entrevista dejando claro que no quiere morirse y que seguirá luchando contra el cáncer hasta vencerlo
Shannen Doherty anuncia que su cáncer ha vuelto a extenderse
Instagram @theshando

Tiempo de lectura: 2’

Shannen Doherty, conocida por muchos como Brenda en la serie ‘Sensación de vivir’, lleva muchos años visibilizando el cáncer, en su caso de mama, y hablando de esta enfermedad sin tapujos. Lleva ya 8 años luchando contra ella y, aunque ha llegado a vencerla, volvió a aparecer cuando menos lo esperaba y hace unos meses se extendió incluso al cerebro. Pero ella continúa con la sonrisa que siempre le ha caracterizado, mostrando al mundo que se puede seguir viviendo pese a tener cáncer y contando su historia para ayudar a los que se encuentren en su misma situación.

Y esta vez, en una entrevista para la revista People, ha contado que la enfermedad se ha extendido hasta los huesos, lo que le complica aún más su lucha. Pero lejos de quedarse en casa, está a punto de estrenar su propio podcast el próximo 6 de diciembre en el que contará su historia personal desde que dio el salto como actriz hasta Hollywood hasta que le detectaron este cáncer con el que convive desde 2015. Un ejemplo de vida que quiere transmitir al mundo entero en primera persona y de viva voz.

Las palabras de Shannen Doherty tras extenderse su cáncer a los huesos

"Aún no he terminado de vivir. No me quiero morir", ha espesado Shannen Doherty en esta entrevista, dejando claro que no tiene miedo a la muerte pero que cree que todavía no es su momento. "No he terminado con la vida. No he terminado con el amor. No he terminado con la creación. Todavía no he terminado con la esperanza de cambiar las cosas para mejor", ha añadido muy sincera y hablando claro. "Cuando te preguntas: '¿Por qué yo? ¿Por qué tengo cáncer'; y después: '¿Por qué ha vuelto mi cáncer? ¿Por qué estoy en fase cuatro?'... Eso te hace mirar por un propósito mayor en la vida", ha continuado.

Y es que no entiende cómo estando tan avanzada la ciencia en el siglo XXI todavía no se haya encontrado una cura para esta enfermedad. "Para mí es una locura que todavía no tengamos una cura", ha dicho. "La gente asume que esto implica no poder andar, no poder comer, no poder trabajar... Te jubilan muy rápido: ‘Estás acabado, estás retirado’, y no, no lo estamos", ha querido dejar claro. Algo que ella está demostrando con creces tal y como lo lleva haciendo desde que le detectaron la enfermedad hace ya 8 años.





El mensaje positivo de la actriz a pesar de todo

"Somos vibrantes y tenemos una perspectiva muy diferente de la vida. Somos personas que queremos trabajar, abrazar la vida y seguir avanzando", ha expresado Shannen Doherty, que siempre se ha mostrado muy positiva a pesar de todo. "Mi mayor recuerdo aún está por llegar. Rezo. Me despierto y me acuesto dando gracias a Dios, orando por las cosas que me importan sin pedir demasiado. Me conecta con un poder superior y una espiritualidad. Mi fe es mi mantra", ha dicho dejando claro que ese es su refugio.



Relacionados

CADENA 100